La R.Dominicana agradece a la Reina la solidaridad de la cooperación española

Carlos Pérez Gil

Santo Domingo, 22 may (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, agradeció hoy a la Reina Letizia la solidaridad que España ha mostrado hacia su país a través de los proyectos de cooperación puestos en marcha los últimos 30 años en ámbitos como la educación, la mujer y el agua.

Medina, junto a su esposa, Cándida Montilla, y diversos miembros del Gobierno agasajaron a la Reina con un almuerzo en el Palacio Nacional durante su primera jornada de estancia en el país.

A través del portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, el presidente dijo sentirse, «como país y como Gobierno, muy complacido» con la estancia de doña Letizia, al coincidir con el 30 aniversario de la ayuda humanitaria española en el país caribeño.

«Agradecemos que, con su presencia, esté expresando la solidaridad de mucho tiempo de España, del pueblo español y de los voluntarios de la cooperación española con importantes proyectos para nuestro país», valoró Rodríguez en declaraciones a los periodistas españoles.

Además de Medina y de la primera dama, en el almuerzo participaron la vicepresidenta del Gobierno, Margarita Cedeño; el ministro de Exteriores, Miguel Vargas, y varios ministros más, mientras que por parte española estuvo el secretario de Estado de Cooperación, Fernando García Casas, y el embajador Alejandro Abellán. EFE

Facebook Comments