La República Dominicana presenta programa de actividades en la 75ª Feria del Libro de Madrid 

FERIA DEL LIBRO MADRID

 

Madrid.- La embajada dominicana en España ha presentado un ambicioso programa de actividades para su participación en la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid. La feria fue inaugurada el pasado 27 de mayo por la Reina Letizia de España en una gira que realizó por sus instalaciones en compañía del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Seguirá abierta en el emblemático parque madrileño de El Retiro hasta el 12 de junio. 

La embajada utilizará su presencia, lograda con el apoyo del Ministerio de Turismo, y con la colaboración del Ministerio de Cultura y diversas instituciones dominicanas, para resaltar la producción literaria de autores dominicanos que han contribuido al desarrollo cultural de España.

“La embajada ha hecho una apuesta por nuestros escritores radicados en España, y ellos serán protagonistas durante esta celebración del libro”, indicó el embajador Aníbal de Castro. 

Dos actividades, convocadas para los días 6 y 7 de junio en el Pabellón de eventos de la Feria, darán también oportunidad de divulgar obras publicadas en la República Dominicana recientemente. 

El lunes 6 tendrá lugar la presentación y lectura del poemario “Autobiografía en el agua”, de la célebre ensayista y poetiza Soledad Álvarez. El martes será la presentación del libro «Análisis de la programación de la televisión abierta dominicana», por su coordinadora y Directora del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Elina María Cruz.

En los primeros días de la Feria ya han firmado sus libros en la caseta de la República Dominicana el historiador Genaro Rodríguez Morel, la escritora y diplomática Aralís Rodríguez, y el embajador Miguel Reyes Sánchez.

Además, Rosa Silverio, Daniel Tejada, Ana María Céspedes, Dolkisa Olivares y Toñi Martínez, en representación de la producción dominicana en la península ibérica. El colectivo de autores ACUDEBI presentará su nueva colección el viernes 3 en la Casa de Cantabria en Madrid.

Mostrando otra cara de la cultura dominicana en el extranjero, el programa incluye una presentación a cargo de Joanna Herrera, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, sobre el trabajo de esta entidad.  

 

FFF

 

Facebook Comments