La República Dominicana se interesa por sus jóvenes que estudian en Salamanca

Salamanca, 30 nov (EFE).– La coordinadora de Proyectos Infantiles y Adolescentes de la República Dominicana, Carolina Gordillo, ha visitado hoy la Universidad de Salamanca (USAL) con el objetivo de intercambiar impresiones con los alumnos de este país iberoamericano que cursan sus estudios en la institución académica salmantina.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con los veintiséis jóvenes que estudian o están a punto de hacerlo en la USAL mediante una beca que se sufraga a través de la colaboración que mantienen la Fundación Armenteros y la Universidad de Salamanca con la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Gordillo, que ha entregado ordenadores a los jóvenes becados, se ha mostrado satisfecha del resultado que está teniendo el programa y que permite a «jóvenes dominicanos, procedentes de comunidades de extrema pobreza, poder realizar sus estudios» en la USAL.

Precisamente, la visita se ha enmarcado en ese apoyo que desde hace tiempo mantienen la Fundación Armenteros y la Universidad de Salamanca con la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, en materia de cooperación para facilitar el acceso a la enseñanza de los niños de familias con escasos recursos.

Los jóvenes realizan sus primeros estudios en el Colegio «La Inmaculada», ubicado en la localidad salmantina de Armenteros, donde bajo la tutela del sacerdote Juan Trujillano conviven cerca de 700 escolares de unas treinta nacionalidades distintas.

Posteriormente, los adolescentes que mejores expedientes consiguen son becados por la USAL para que inicien sus estudios universitarios. EFE

Facebook Comments