La Unión Europea en la República Dominicana inaugura sus nuevas oficinas

El Presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la nueva sede de la Delegación de la Unión Europea en el país junto al Embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación.

En la ceremonia y corte de cinta también participaron los Embajadores europeos residentes en el país, así como funcionarios y empleados de la Delegación.

Durante su intervención, el Embajador Navarro destacó que las nuevas instalaciones simbolizan “las excelentes relaciones entre  la Unión Europea y la República Dominicana, así como el compromiso de fortalecer la cooperación». «Para la Unión Europea, República Dominicana es un socio privilegiado con quien comparte valores e intereses comunes”, afirmó el Embajador tras constatar que la Delegación de la Unión Europea es también la sede de la oficina regional para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones.

El Embajador agradeció al Presidente y al Gobierno de la República Dominicana por compartir la celebración en el 60º aniversario del proyecto de integración europeo, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo en el mundo.

El Embajador Navarro resaltó los avances medioambientales que caracterizan al nuevo edificio. Los materiales utilizados en la construcción, están homologados y aprobados por organismos internacionales como sostenibles y respetuosos del  medio ambiente.

Luego del corte de cinta, el Presidente Medina, junto al Embajador Navarro y demás invitados, compartieron por unos minutos en las instalaciones, donde pudo observar las instalaciones y conversar con los Embajadores europeos.

Como firme aliado de la República Dominicana, la Unión Europea es el mayor donante de fondos no reembolsables en el país, con una larga tradición de apoyo a sectores determinantes como educación, medio ambiente, reforma de la administración pública, intercambio comercial, seguridad ciudadana o derechos humanos. Durante los últimos 27 años el aporte de la Unión Europea al desarrollo del país asciende a más de RD$ 60,000 millones de pesos, con reformas duraderas acordadas con los sucesivos gobiernos dominicanos y de alto impacto para la población dominicana y de la región.

Facebook Comments