Larimar dominicano se exhibe en la Feria de Madrid

IMG_0600

MADRID.- El Larimar, la piedra que representa la joyería de la República Dominicana, estuvo en exhibición en la Semana Internacional del Regalo, Decoración, Joyería y Bisutería, celebrado en la Feria de Madrid del 11 al 15 de este mes.
La dominicana Iris Sánchez, dueña de Pietrablue Larimar, dijo que «era curioso ver a los visitantes de distintas nacionalidades europeas conectados con la piedra».
Pietrablue es un distribuidor al por mayor de Larimar, fundada en Barcelona. Sánchez, decidió vender la piedra semipreciosa en Europa tras una visita a su natal República Dominicana, donde adquirió algunas de esas piezas.
Tras los resultados obtenidos y la experiencias vividas dentro del sector de la joyería en otros continentes, pudo comprobar la existencia de un mercado emergente de piedras semipreciosas, abierto a la creatividad, innovación e implementación de nuevos modelos de negocios que permitan la comercialización e intercambio de bienes en diferentes lugares del mundo, sin importar la distancia geográfica ni el tiempo.

Los productos artesanales, en el caso de la República Dominicana, son manifestaciones de uso práctico, a los que la creatividad popular les ha agregado una connotación estética o simbólica, estableciendo una intima relación entre lo utilitario y lo bello, con lo cual los artesanos buscan realizar actividades comerciales sostenibles que beneficien a los involucrados.

Este mineral posee una importante ventaja comparativa, ya que la única mina de Larimar del mundo está en Barahona, República Dominicana.
20130913_155141

26sep/amodom

Facebook Comments