Las asociaciones de ecuatorianos de Córdoba se movilizan ante la crisis

812208_1MANUEL RUIZ DIAZ 24/06/2013

Lorena Mansilla, presidenta de la asociación de mujeres Pan y Rosas, y Luis Bravo, presidente de Ecuatorianos en Acción.M.R.D.

Las asociaciones de ecuatorianos residentes en Córdoba quieren que el Gobierno de su país se implique con sus ciudadanos en España con acciones concretas. Entre sus propuestas hay medidas antidesahucios –como asesoramiento jurídico y psicológico a las familias afectadas– o campañas contra el aumento de la xenofobia.

Así lo han planteado este fin de semana en el Reencuentro de Asociaciones y Federaciones de Ecuatorianos de España, que se ha celebrado en Sevilla.

Según el presidente de Ecuatorianos en Acción de Córdoba, Luis Bravo, de ese encuentro ha salido un decálogo de medidas que se harán llegar a la embajada de Ecuador y a la propia presidencia del país. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Migrantes Pan y Rosas, Lorena Mansilla, ha explicado que los inmigrantes son uno de los colectivos más afectados por la crisis, por lo que el encuentro del sábado ha tenido especial importancia al reunir a más de una quincena de asociaciones de toda España para abordar problemas comunes.

En Córdoba viven unos 1.700 ecuatorianos, el tercer colectivo de inmigrantes por su número, tras marroquíes y rumanos.

 

diariocordoba.com

Facebook Comments