Realidades Sociales que afectan a toda la familia

benny pichardoPOR.BENY PICHARDO-GRANADA-ESPAÑA

 

Realidades sociales, y familiares, que no se detienen. Cada vez más  a la sociedad se le escapan las herramientas, y alternativas prácticas para erradicar con este mal social, nos referimos al  periodo de la niñez, a la adolescencia.

Que se está quedando, o ya  ha quedado interrumpido en muchos jóvenes, y se está produciendo un salto automático de niño/a ,a adulto.

Es una realidad innegable, visible y comprobada, a pesar de tener, y poseer más educadores versados para trabajar con el comportamiento social, y familiar de los niños y adolescentes.

El comportamiento de cientos de «niños y niña», en edades correspondiente propia de un niños, no se corresponden muchas veces en sus acciones, pensamientos, y modales,  pero con un exagerado, y extrovertido comportamiento tanto físico como mental, tanto en el seno de la familia, centros de estudios, y otros.

Es el mejor modelo de comprobación. Hoy en día, la mayoría, asumen conducta del medio, de culturas, que los llevan a una transformación  personal a destiempo.

El periodo de la niñez, está siendo olvidado. Son muy poco quienes se detienen a disfrutar, y aprender de esa significativa etapa del desarrollo psíquico-mental del ser humano hoy día.

La familia, es objeto de constante desafíos, engaños, y todo tan solo por obtener una libertad que le permite hacer libremente lo que le venga en gana a esa edad, arrastrando casi siempre en un embarazo prematuro, miembro de alguna banda de delincuente, abandono de estudios, trabajo forzado, y justamente lo que estamos viviendo hoy en día  familia compuestas por jóvenes sin ninguna preparación personal, en mira de saber como conducir un hogar, o una relación.

Simplemente, muchachos cuidando a otro muchacho, que  muchas veces terminan en separación, y desgracias, por falta de madurez.

Las recomendaciones e instrucciones y consejos, del orientador escolar, medios comunicativos, familiares, no son ya prioridades para algunos niños, son ignorando absolutamente, y optan por prestar más atención, confianza a particulares, que a sus verdadera familia.

Quedando los valores humanos de algunos niño al paso de adolescente, burlado. Esa etapa aparentemente en cientos de niños parecería no existir hoy en día.

La gran mayoría prefieren ser adultos, y  actuar como adultos, pero con edad de niños

Facebook Comments