Las filiales europeas PRSC se reúnen en Valencia; tratan y acuerdan plan de trabajo

Valencia, España.- Las filiales europeas del PRSC de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, León), Italia, Holanda, Suiza, y demás se reunieron el pasado domingo 2 de septiembre de 2012, en la que recordaron el 106 aniversario del natalicio de su fundador y líder histórico Dr. Joaquín Balaguer nacido el 01-09-1906.

Mediante convocatorias extraordinarias de sus presidentes, miembros, directivos y dirigentes aprovecharon un introito para respaldar las buenas iniciativas de las medidas tomadas recientemente por el nuevo Gobierno dominicano encabezado por el Lic. Danilo Medina y la vicepresidenta Doña Margarita Cedeño de Fernández, a quiénes les auguraron éxitos, suerte, salud y la bendición de la divina providencia para que lo siga iluminando y orientando, para el bien de la nación y de todos.

El encuentro-reunión dio inició a las 14:00 PM (GMT España), 2:00 PM (hora local RD) en la que se imploró una oración de gracia al Dios todopoderoso, para que derrame bendiciones, paz, unidad, felicidad, sosiego, perdón, misericordia y tolerancia a todos los dominicanos y dominicanas que se encuentran en todas partes, a la comunidad inmigrante dominicana radicada en Europa y del mundo, y de manera especial a todos los reformistas-balagueristas de corazón que en estos momentos tienen una situación económica difícil y precaria por la actual crisis económica que vive España y algunos países europeos.

También se entonaron las gloriosas Notas del Himno Nacional Dominicano, el Himno del PRSC, a la vez que, pidieron un minuto de silencio por el Dr. Joaquín Balaguer y el fallecimiento del compatriota Carlos Moreta Urbaez ex-secretario General del PRSC de la Filial de Barcelona, fallecido en el pasadomes de Agosto.

La iniciativa estuvo a cargo del orador y anfitrión principal Lic. Martin Aquino Díaz Presidente de la Filial del PRSC en Valencia, quien pronunció las palabras de bienvenidas, exhortación y gracias a las Comisiones de las Filiales presentes, y que estuvieron encabezadas por: Ing. Geraldo G. Piña presidente de la filial del PRSC-Madrid; Maribel Guantes Ciprián ex-candidata a Diputada; Rafael Ant. Sánchez Méndez (Cholo), Gleudys Gómez Acosta, Lic. José Ant. Méndez Dunca, el empresario Juan Riddy Familia de Aza, Jesús E. Delgado, y Robert Ant. Pérez Cuevas.

Por la Filial del PRSC-Barcelona, su presidente David Medina Medina, Esteban Pérez Sierra, Wirmin Pérez, Waldo Benítez, la ex-candidata a diputada Ana Ledis Pérez, Carlos Manuel P. Méndez, Juan Francisco Peralta Álvarez-Danny, vicepresidente PRSC-Valencia; Iris Yoselin Jiménez Mercedes, Juan Mejía Martínez, y Martin Aquino, el presidente PRSC Filial-Valencia. Por Italia, Teresa Cruz (Terry), secretaria general PRSC-Italia; por Holanda, Ántimo Rosario; presidente PRSC-Ámsterdam y otros.

Es la primera vez que los Presidentes, directivos, miembros y dirigentes de las filiales del PRSC de España y el resto de Europa se reúnen después del proceso electoral pasado del 20 de mayo de 2012 para evaluar y analizar la situación económica y de sus dirigentes, acordaron un plan de trabajo político inmediato, social, estratégico, unitario, económico y futurista con miras al cuatrienio 2016, 2020.., en el que se pusieron de acuerdo mediante las firmas en varios documentos: solemnemente acordaron reunirse cada seis (6) meses de manera rotativa en Europa, y en otros lugares del Exterior como en EE.UU., Puerto Rico, el Caribe, Suramérica etc., para intercambiar ideas, trazar las líneas políticas, revisar las trazadas por los altos organismos del Partido, la creación, estructuración y conformación de los Colegios Electorales, Colegios de Recintos Electorales, Directorios de Filiales, Directorio de Circunscripción, etc., y orientar el trabajo político de las filiales basados en los mejores y más sanos intereses que beneficien al País, y a la comunidad inmigrante dominicana radicada en Europa, en el mismo se destacó el compromiso con el fortalecimiento del PRSC y las filiales europeas.

Por otro lado el Ing. Geraldo Piña hablando en nombre y representación de la Filial del PRSC de Madrid expresó que, apoyan el relanzamiento del partido anunciado por el Presidente del PRSC Ing. Carlo Morales Troncoso, toda vez que, también solicita que se incluya la realización del “IV Congreso Dr. Joaquín Balaguer” para que se celebre en el año 2013 ó en 2014, a fin de fortalecer el Partido, preparar un Candidato Presidencial de futuro, y crear un <> con miras al período 2016, ó 2020. Adujo que, hay que completar los Cargos de Dirección faltantes en los organismos y órganos del Partido correspondientes a todas las filiales de Europa como son los miembros del DCE, vicepresidentes del Partido, miembros de la Comisión Política y Ejecutiva, Tribunal Disciplinario de Filiales, etc., según demandan y establecen los estatutos, para poder representar dignamente las filiales, ante el Partido y otras entidades locales e internacionales.

En consecuencia el Lic. Juan Fco. Peralta Álvarez, Vicepresidente de la Filial del PRSC en Valencia expresó su exposición y propuesta basada en una humilde solicitud dirigida al Presidente del Partido Ing. Carlos Morales Troncoso para que tome en cuenta el trabajo político de los compatriotas y compañeros de Europa, en la que recordó: siempre hemos hecho el trabajo político en España en beneficio del Partido, del País y de todos, acción que demuestra el triunfo que obtuvo el PLD, partido al cual fuimos aliado y con la ayuda del PRSC barrimos al PRD en Valencia y en el resto de Europa.

Respecto a los resultados electorales pasados, expresó: ¡están ahí!, nos dan la razón y derecho, por lo que, solicitamos a nuestro Presidente que tome en cuenta el mismo, para que nuestros miembros, directivos y dirigentes sean tomados en cuenta y también pasen a ser parte o, miembros de los Organismos del Partido; cuyo cargos están vacantes o, vacios y corresponden a las filiales de Exterior sobre todo a las filiales europeas del PRSC.Además, destacó que el PRSC cuenta con muchos técnicos, profesionales y empresarios capacitados, que pueden ocupar cargos importantes, de mando medio y superior en el Servicio Exterior u otros, en los cuales estos pueden aportar sus conocimientos, aportes técnicos, desempeñar y desarrollar sus profesiones. Adujo que, una muestra de ello es que las mayorías de estos compatriotas han realizados cursos técnicos, post-grados, maestrías y doctorados en Europa, y otros lugares.

Puso de manifiesto un ejemplo que muestra: estas filiales cuentan hasta con Cocineras profesionales que pueden desempeñar funciones importantes en el ámbito de la gastronomía y otras áreas, porque están capacitadas y preparadas.

En suma, Robert Ant. Pérez Cuevas expresó que el PRSC deberá realizar un verdadero relanzamiento y una transformación profunda si en verdad quiere llegar al Poder en el 2016 ó en el 2020, adujo que, los dirigentes y directivos de las filiales del PRSC de Europa no reciben apoyo ni respaldo, resaltó que hace más de siete (7) años algunos Altos dirigentes del PRSC vienen a España o Europa y no se reúnen con nosotros, ni con los dirigentes, directivos, miembros o militantes ni con las filiales de Europa, pero que tampoco se ha nombrado ni un dirigente de estas filiales de España ni como barredor.

Adujeron todos de manera general, que dada la situación política del PRSC en Europa y otros lugares, manifestaron que, en el pasado proceso electoral del 20 de Mayo de 2012 triunfaron, porque hay que ver el historial de votación del PRSC en Europa desde el 2008 al 2012, no obstante, los obstáculos, pudieron triunfar y lograr los objetivos que era derrotar al PRD aun con las precariedades, desesperanzas, incredibilidad y errores políticos: estas filiales mantuvieron la honradez, el coraje, el valor, la dignidad, la lealtad; así también respetaron las siglas del PRSC a la cual prestigiaron y honraron apegado a la competencia electoral ética, diáfana, sincera y responsable; fruto de ese trabajo político las Candidatas a Diputadas del PRSC por la Circunscripción nº 3 (PRSC-Europa 2012) pudieron obtener lograr una votación por encima de los mil (1,000) votos, 1,221 votos. Sobrepasando los limites y los presagios que se hicieron.

Finalmente, recordaron a la Alta dirigencia del PRSC y a nuestros aliados del PLD acordarse de evaluar, valorar, analizar y premiar en su justa dimensión la lealtad, el trabajo político, el liderazgo, y los votos reformistas-balagueristas mediante la cuota de Poder que corresponde a las filiales europeas del PRSC y del Exterior.

6 Sep/ Amo Dom/

Facebook Comments