Las migraciones masivas en Europa y RD

Las migraciones masivas en Europa y RD

Por EURIPIDES AMARO

Las migraciones masivas motivadas por extrema pobreza, colapso social o por las guerras, muestran una clave históricamente evidente: son capaces de destruir al más poderoso de los reinos.

El Imperio Romano era militarmente invencible, su territorio grande , sus fronteras protegidas por sus legiones, por sus militares. Su caida parecía imposible. La máxima de Roma era : Roma locuta est. Causa finita est (Roma ha hablado. La causa ha terminado). Sin embargo, después del siglo V, Roma, no fue la Roma imperial, nunca más.

La evidencia histórica demuestra que las migraciones masivas por las causas indicadas anteriormente, unidas a la corrupción del Estado fueron parte de las causas fundamentales de la caida del Imperio Romano de Occidente.

Los dos casos de estudio que trataremos, Europa y República Dominicana, incluyen naciones con su propia identidad cultural nacional. En pocos años, les sucederá como a Roma: con identidades nacionales y culturales destruidas .Sustituidas por las de otros pueblos con identidades diferentes u opuestas a las de ellos.

La Unión Europea, casi una reinvención del Imperio Romano, sufre una masiva migración proveniente de la cultura árabe, de religion musulmana, que ha alcanzado su climax en septiembre 2015.

La República Dominicana sobrelleva una masiva migración de haitianos de herencia cultural africana, de religión el vudú, la cual ha alcanzado niveles de crisis nacional e internacional. En ambos casos, las culturas de los inmigrantes son tan diferentes, que la mejor solución está dentro de sus propios paises, región de origen o naciones similares.

Los índices demográficos muestran que en unos años, Europa será predominantemente árabe-musulmana, debido a la migración masiva permitida bajo diversos argumentos. La población original europea con su cultura judeo-cristiana, terminará sustituida por otra cultura que le ha sido beligerante por siglos y cuyos dogmas ordenan la invasión y conquista de Europa y el resto del mundo.

Hecho que históricamente ocurrió por primera vez en los siglos VII y VIII y que se repite continuamente con la persecusión religiosa de creyentes cristianos en el mundo del Islam.

La tasa de fertilidad materna necesaria para mantener una nación con su identidad cultural y no ser desplazada por otro pueblo o cultura ha sido determinada en 2.1 hijos por familia (tasa de fertilidad materna). Todos los paises europeos están por debajo de esta tasa, siendo 1.38 hijos por familia la tasa media.

Los árabes musulmanes tienen tasas que van desde 4 a 8 hijos por familia. En periodos tan cercanos como 15 años, paises como Francia, Bélgica, serán islámicos y los otros paises en unos 35 años. En el 2050 Europa no será Europa.

En el caso dominicano, cualquier demógrafo puede modelar el crecimiento de la población dominicana y la haitiana que ya está en el pais, así como la que entra ilegalmente. Haciendo un análisis sencillo de estas variables. Utilizando el método aritmetico o el geométrico.

En ambos modelos, el resultado es alarmante, si no se detiene la migración masiva de haitianos. Asumamos que el el pais hay entre 1.5 millon y 700 mil haitianos. Que 500 mil han entrado desde el 2010 (terremoto) y se mantiene la migracion masiva. En el pais hay 10 millones de habitantes.

Si calculamos con los datos anteriores, se obtiene que dentro de 6 a 15 años, el 20% de la población será de origen haitiano. Entre 15 y 22 años, el 25% será de origen haitiano. Entre 22 y 36 años, el 33% y entre 36 y 75 años el 50% será de origen haitiano.

Si se detiene la migracion masiva, esos valores caen abruptamente.Estados Unidos, una nación de inmigrantes, deporta anualmente más de 400,000 personas, incluyendo dominicanos. Ellos tienen predeterminado el número de inmigrantes anuales que aceptarán en su territorio, no toleran una migración masiva.

El Dios de la Biblia es el Dios de los extranjeros, quien los preserva. Pero también, es el Dios que prohibe “unirse en yugo desigual”. Dios prohibe que su pueblo se mezcle con otros pueblos cuyas costumbres y creencias son adversas a las establecidas por El en la Biblia. Europa y República Dominicana son hijas de la cultura judeo-cristiana. La cultura musulmana y del vudú son abiertamente beligerantes a la cristiana, no son compatibles ni puede haber una síntesis aprobada por Dios de las mismas.

¿ Cuál porcentaje de mezcla de pueblos pone en peligro la identidad y cultura de una nación?. Dios prohibió categoricamente a Israel el matrimonio con los pueblos vecinos, restringió sin excepción cualquier mezcla. Ningún pais puede permitirse una migración masiva de otra cultura,sobre todo, si es pequeño y pobre, porque la misma en unos años arruinará la identidad y valores de dicha nación, con los correspondientes males que puede acarrearle, si los nuevos valores no son conforme a los parámetros dados por el Dios verdadero para la sociedad y el hombre.

En consecuencia, la migración masiva que ponga en peligro los valores establecidos por Dios en la Biblia, no son compatibles con la voluntad de Dios y ninguna nación del mundo judeo-cristiano debe exponerse a ese riesgo, que al final, traerá maldicion sobre la nación, eliminando las bendiciones divinas. Esto no quiere decir que las naciones judeo-cristianas, conforme a los principios de misericordia, no intervengan en ayudar a solucionar los males de las poblaciones en dificultades que migran masivamente .

Para la población que migra masivamente, debe haber solución dentro de su propio país. De ser imposible, debe buscarse dentro de paises de una misma identidad cultural y religiosa, ya que esto le permitirá una integracion y solución más rapida y efectiva. En el caso de los sirios, los países ricos del golfo Pérsico son la solución natural, que le permite una integración inmediata por no tener barreras de idioma, cultura ni religión. Europa puede ayudar a esa solución, en vez de abrir sus puertas sin valorar los grandes riesgos vinculados.

Para los haitianos, la solución natural no es Dominicana Ambos pueblos tienen identidades muy distintas. La cercanía territorial es solo una excusa. La mayoría de estas catástrofes ocurren entre países limítrofes.

Haiti tiene que buscar la solución para su población dentro del territorio de Haiti o en otros territorios. Los nexos históricos entre ambos paises han sido conflictivos. Dominicana no tiene recursos para sostener y absolver una migración que ha desbordado todos los parámetros. El problema real no es de legalidad, es de cantidad.

Es necesario detener ahora la migración masiva a la República Dominicana. Esto no significa que estamos opuestos a todo tipo de migración, o que no se ayude al pueblo haitiano,o que el país sea racista como algunos intelectuales proponen. Si no lo hacemos, ocurrirá como al rescatista, cuando es agarrado por el que se está ahogando, que perecen ambos. Necesitamos un país firme en los principios y valores dados por Dios, para que sea bendecido. Tenemos que seguir ayudando a Haiti sin poner en peligro nuestra identidad nacional, el cristianismo.

Dominicana es la República del Señor. Jesucristo es nuestro nuestro protector. Dominicano,“Vuélvete al Señor. Cierra tu oído al canto de la muerte, al susurro de la simiente del mal. Ven a Jesús, escoge la vida”.

Las migraciones masivas tocadas en este articulo, corresponden igualemnte a la guerra de las tinieblas contra Jesús. Obedezcamos los principios dados por Dios, no importa cuan fiera sea la oposición a nuestra decisión. “Sal 46:1 Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Sal 46:2 Por tanto, no temeremos

Facebook Comments