Las redes sociales mueven al mundo

065FFB78-27D7-4627-9F29-72057029DF7E.jpg__460__390__CROPz0x460y390

Santo Domingo

En la actualidad las redes sociales y el flujo de información en línea han pasado a formar parte del diario vivir, pues son utilizados por millones de usuarios alrededor del mundo, donde solo basta con una conexión a Internet para mantenerse en contacto y sobrepasar las barreras de la distancia.

A pesar de la infinidad de comodidades que ofrecen las redes sociales, es importante que siempre se tengan claros todos los aspectos que el uso de estos recursos cibernéticos conlleva.

Con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias sobre las nuevas tendencias que se han encargado de regir al mundo de las redes sociales y cómo han incidido en los movimientos sociales, la política y el turismo, la empresa tycSocial recientemente le dio lugar a su III Congreso de Redes Sociales.

En la actividad tuvieron intervención expertos en comunicación en línea españoles y dominicanos, como Albert Medran, Clara Soler, Eduardo Padranos, Vilma Núñez, entre otros. Estos expositores se han destacado por sus aportes en las distintas áreas que trataron.

“Esta es una oportunidad para dar a conocer y difundir el mensaje de que se le puede sacar un mejor provecho a las redes sociales si se les da el uso adecuado”, expresa Vilma Núñez, quien junto a Inna Luna dirige la empresa TycSocial, la cual es líder en organización de talleres y congresos de Social Media.

Entre la agenda de la actividad se incluyó la realización del taller Master Class for Social, que estuvo dirigido a profesionales con experiencia en publicidad, marketing y comunicación con la finalidad de profundizar sobre los conocimientos de Social Media Management.

Otro taller del que pudieron formar parte los asistentes al evento fue el de Master Class Social Media Manager, durante el cual se analizó la situación actual del Social Media Marketing y también la productividad para gestores de comunidades en línea, publicidad en línea, entre otros temas.

En cuanto a las gestiones de comunidades en línea para la industria hotelera, la empres realizó el Master Class Social Media Tourism, y para los interesados en redes sociales y televisión, estudiantes de término de comunicación, marketing y producción audiovisual, también se realizó el taller Master Class Social TV.

En temas sobre el ámbito político, tycSocial 2013 incluyó en su lista de talleres por realizarse el Master Class Movilización y Acción Política 2.0, el cual fue de mucho provecho para graduados y estudiantes de término de Ciencias Políticas, Derecho y Comunicación.

Para esta ocasión la empresa organizadora también realizó el Congreso tycSocial 2013, que contó con minicharlas de 30 y 40 minutos de duración, incluidas también mesas redondas sobre el periodismo y las relaciones públicas en entornos en línea.

María del Pilar Menéndez 

Amodom/ListinDigital
Facebook Comments