Legisladores solicitan aumentar gracia a diáspora

showimage

Los diputados de ultramar solicitaron al presidente Danilo Medina aumentar el monto de las exoneraciones que se hace a los dominicanos en el exterior, con motivo de la navidad y que la gracia comience en el mes de noviembre.

SANTO DOMINGO.-Los diputados de ultramar pidieron al presidente Danilo Medina que aumente el monto de las exoneraciones que se hace a los dominicanos en el exterior durante el período navideño y que la gracia comience en el mes de noviembre.

Los diputados Livis Suriel Gómez, Alfredo Rodríguez, Marcos Cross y José Morel dijeron que el panorama internacional presenta una situación difícil y los dominicanos en el exterior no escapan a esa situación.

En ese sentido, pidieron que el Presidente de la República instruir al director General de Aduanas para que dé las gracias arancelarias que tradicionalmente se da con motivo de la navidad y que además sean ampliadas.

«Para nadie es un secreto las dificultades económicas que nuestra diáspora está pasando, sobre todo aquella que reside en los Estados Unidos y Europa. Y por eso apelamos a la sensibilidad del Presidente de la República, porque estamos consciente de que el elemento medular de su gobierno es el bienestar de la gente», sostuvieron.

Agregaron que para los legisladores es justo que un año de tantas dificultades económicas se pueda incentivar la llegada al país de los residentes en el exterior y es una forma también de dinamizar la economía local.

Actualmente, la gracia navideña está en tres mil dólares.

25oct/amodom

Facebook Comments