Libro resalta apoyo dominicanos a Haití

Santo Domingo. El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, afirmó este miércoles que el libro “Haití Clama”, es un testimonio escrito del ejemplo de nobleza de los dominicanos hacia la vecina nación ante la situación de calamidad de Haití aumentada luego del terremoto del 12 de enero.

En una comunicación enviada al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, junto a un ejemplar del citado libro, Núñez destaca que es una valiosa compilación en la que recoge en detalles el apoyo solidario que los dominicanos ofrecieron a los haitianos a raíz del violento sismo.

“La sociedad dominicana, como ha sido conducta de hermandad con los pueblos vecinos, puso de relieve su alto espíritu de solidaridad en auxilio de las familias pobres haitianas con todo tipo de ayuda”, resalta Núñez en la presentación del libro.

En ese sentido, señala que decenas de brigadas oficiales y privadas hicieron filas para cruzar la frontera en un gesto sin precedentes en la historia de las dos naciones.

Núñez indica que “Haití Clama” es otra publicación de la Dirección de Prensa de la Presidencia en la que se recogen los compromisos asumidos por la comunidad internacional en el marco de la “Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití”, celebrada en Punta Cana en junio del 2010, donde se reunieron representantes de más de 150 naciones del planeta y organismos de cooperación con el objetivo de elaborar una estrategia a mediano y largo plazos para la recuperación de ese país.

“El proceso de recuperación de la vecina nación ha sido lento, pero debe encaminarse a su normalización total con la cooperación de las naciones amigas y organismos internacionales”, añade.

El material bibliográfico, que está redactado en español, inglés y francés, fue compilado y editado por la Dirección de Prensa de la Presidencia, bajo su dirección, y es la segunda obra que sobre Haití edita ese organismo estatal.

Enfatizó que con la obra, el país quiere que quede constancia de que República Dominicana ha respondido y cumplido las promesas al vecino país, “porque sin duda alguna, como señalamos en el evento, el progreso y desarrollo de los haitianos también lo sería para la nación dominicana”.

“Es un honor, pues, hacer llegar a sus manos esta obra que recuerda que República Dominicana es un país solidario y que responde, pese a los modestos recursos, a la práctica de la solidaridad con hechos”, concluye.

elnacional.

Facebook Comments