Caamaño vive en el recuerdo de dominicanos

Santo Domingo, 16 feb (PL) El pueblo dominicano recuerda con actos religiosos, patrióticos, históricos, culturales y florales el asesinato del militar y revolucionario Francisco Caamaño Deñó, perpetrado un día como hoy de 1973.

Caamaño, quien había sido presidente combatiente constitucional de la República en Armas contra la invasión militar del gobierno de Estados Unidos en abril de 1965, regresa a Dominicana para seguir luchando por sus ideales de libertad y defensa de las aspiraciones del pueblo.

El teniente coronel Héctor García Tejada dirige la ejecución del máximo dirigente de la Gesta Patria de Abril de 1965 y Héroe Nacional del siglo XX, quien en su último aliento grita: Viva la República Dominicana.

Historiadores aseguran que el coronel Caamaño es el héroe que restauró la soberanía de este país caribeño.

Es considerado como una de las figuras más importantes en Dominicana, llevando los ideales de los padres de la patria, de Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert, y otros patriotas dominicanos.

Fue también considerado digno de una ascenso post-mortem al rango de general, pero dicha consideración halló inmediata oposición, pues Caamaño ostenta el rango histórico de coronel, y como tal lleva esa gloria.

Facebook Comments