Licey y Escogido continuan  serie final

Licey y Escogido continuan serie final

5SD35SD245licey-y-escogido-1Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- La Serie Final del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana se reanuda este domingo entre los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

Este será el sexto partido, donde los Leones serán visitantes ante los Tigres, que a pesar de perder dos juegos en línea dominan la serie 3-2.

Ambos dirigentes están confiados en ganar el encuentro, que reviste mucha importancia. Uno (Licey) se pondría a ley de un juego ganar el campeonato, y el otro (Escogido) empataría la serie.

JOSE OFFERMAN

José Offerman, el dirigente de los Tigres del Licey, tiene una sola exhortación para sus jugadores luego de dos derrotas seguidas en la serie final frente a los Leones del Escogid hay que jugar un mejor béisbol.

El manager azul descartó que el club sienta alguna presión por los dos reveses sufridos en forma consecutiva tras salir por la puerta del triunfo en los primeros tres desafíos.

“Es solo cuestión de jugar mejor béisbol y ganar un partido. Si ganamos otro nos ponemos al borde del título. Estamos todavía arriba y nos tienen que pasar para pensar en presión”, dijo durante la conferencia de prensa tras la victoria 8-0 del Escogido el viernes.

Agregó que el haber permitido tres vueltas en la primera entrada de ambos partidos ha marcado diferencia en la forma de dirigirlos.

“En los dos últimos partidos la defensa nos ha perjudicado en la primera entrada, les ha dado ánimo a ellos y los ha metido en el juego, pero eso tiene que  cambiar”, añadió.

Dos errores del antesalista Anderson Hernández, el pasado jueves, y otros dos del intermedista Emilio Bonifacio, el viernes, han sido claves para las tempranas ventajas tomadas por el equipo rojo.

“El juego se hubiera dirigido de otra manera. Las tres carreras en la primera entrada les ha ayudado a marcar la diferencia. El ánimo de este equipo se mantiene”, dijo el manager del Licey.

Descartó en lo inmediato hacer algún cambio en la alineación y dijo que es la misma que les dio la victoria en el partido de desempate –ante los Gigantes del Cibao- y en los tres primeros de la serie final.

“Las cosas no se nos han dado, lo que hay que hacer es parar un poco su ofensiva y no tener que hacer outs extra. Eso nos ha perjudicado”, añadió Offerman.

AUDO VICENTE

El optimismo se pasea por la cueva roja dejando a su paso rostros sonrientes y jugadores con deseos de triunfo.

A pesar de que los tres primeros juegos de la Serie Final la suerte  no estuvo del  lado escarlata, el dirigente del club, Audo Vicente, dijo que nunca se perdió la esperanza de salir del mal momento que vivieron.

“Estamos listos para seguir la batalla y lograr quedarnos con el título de campeones otra vez”, dijo  Audo, quien llevó el pasado año a este conjunto a lograr los lauros de campeón.

Definió al equipo del Escogido y sus jugadores, como una estructura de retos que a la medida en que avanza la competición más fuerte se muestran.

“Estamos bien, con optimismo, pero no confiados”, apuntó  Audo, quien anunció para el domingo, cuando se reanuda la Serie Final, al tirador derecho  importado Elih Villanueva.

“Villanueva tuvo una muy buena presentación cuando se inició la Serie Final y esperamos que nos dé buenas entradas de calidad  como lo ha hecho hasta ahora”, declaró el capataz rojo.

Agregó que “tenemos la confianza de que hará una muy buena presentación”.

Villanueva en su pasada salida tuvo 4.2 entradas lanzadas, 6 hits, 2 carreras, una de ellas limpias y ponchó a un bateador.

“Aquí hay un buen ánimo para el juego y así esperamos seguir”, comentó Audo.

Afirmó que ya las cosas comienzan a tomar su nivel y que lo principal en un equipo, la moral, está bien alta.

 

 

26ene/amodom

almomento

Facebook Comments