NY:Juramenta concejal de origen dominicano ,Ydanis Rodríguez

 

 

398E4881-B3A6-4164-A7C3-B3D34E330CDC.jpg__600__450__CROPz0x600y450

MANHATTAN.- Con la asistencia de los principales líderes políticos latinos de Nueva York, el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez se juramentó este jueves en el cargo para el que fue reelegido en noviembre pasado.

Rodríguez juró ante el responsable del Registro Municipal, Mike McSweeney, en una ceremonia en la que prometió trabajar para que «Nueva York sea de todos».

Destacó, asimismo, su intención de llevar vivienda asequible, educación de calidad y trabajos «para nuestra gente», en la zona del Alto Manhattan, mayormente poblada por dominicanos.

«En mi segundo período en el Consejo Municipal, vamos a continuar el trabajo que durante estos cuatro años hemos realizado como presidente del Comité de Asuntos Universitarios, una de las mayores prioridades para que la educación sea de calidad desde edad temprana, de 0 a 5 años, y lograr que el número de nuestra población en esta ciudad se traduzca en mayor poder en terminos político, social y económico para que los dominicanos entendamos que tenemos que dar el salto y pasar de clase trabajadora a clase media», manifestó.

Confió también en que podrá trabajar de forma positiva con la administración del próximo alcalde Bill de Blasio, quien asumirá el próximo primero de enero.

Entre los oficiales que asistieron al acto figuran el senador estatal Adriano Espaillat (que intentará ser el primer dominicano en el Congreso de los Estados Unidos), la concejal Melissa Mark-Viverito (a punto de ser la primera latina en presidir el Concejo) y la asambleísta Gabriela Rosa.

Adriano Espaillat

Espaillat, por su parte, destacó que Nueva York se ha embarcado «en una década progresista» con la elección de De Blasio, además de la votación del 8 de enero en la que está previsto que Mark-Viverito se convierta en la primera latina presidenta del Concejo.

«Rodríguez es una de las voces más progresistas que ha tenido esta ciudad», añadió Espaillat, quien anunció su intención de disputar el escaño al veterano Charles Rangel y convertirse en el primer legislador federal de origen dominicano.

Melissa Mark Viverito

Mark-Viverito, por su parte, destacó el apoyo de Rodríguez en su campaña para lograr la presidencia del Concejo, y ensalzó la trayectoria del concejal, quien como ella ha sido arrestado en varias ocasiones por desobediencia civil en defensa de su comunidad.

«Necesitamos a personas con valentía, personas que van a estar al frente de la lucha, y personas que están dispuestas a ser arrestadas para hacer que ese mensaje se oiga y para llevar adelante a nuestras comunidades», afirmó la concejala puertorriqueña.

Gabriela Rosa

De su lado, la asambleista Gabriela Rosa aseguó que Rodríguez desempeñará un rol de primer orden en la administración del alcalde Bill de Blasio y en el liderazgo del Consejo Municipal. «Sé que muchos recursos que no habíamos recibido en nuestra comunidad van a empezar a llegar a partir de enero», afirmó.

«En lo que a mi concierne como asambleísta, tundra todo mi respaldo, y hare todo a mi alcance para impulsar proyectos legislativos dirigidos a controlar la renta commercial, no solo para que Ydanis quede bien, sino para que la comunidad se beneficie de los mismos», apuntó.

Cirilo Moronta

El empresario dominicano Cirilo Moronta tambien manifestó su respaldo a la nueva gestión de Rodríguez y exhortó a los activistas y trabajadores comunitarios a unificarse en torno al concejal y trabajar unidos, como lo hacen otras comunidades que han logrado avanzar politica y socialmente.

Agregó que «en este segundo mandato de Ydanis en el consejo municipal, los empresarios dominicanos esperamos que haga un poquito más de lo que hizo, ya que somos atacados por todos los lados, la ciudad cada dia aplica nuevas leyes que nos afectan, por lo que esperamos que nuestros oficiales electos nos defiendan».

 

30dic/amodom

elnuevodiario.com.do

Facebook Comments