Listas 24 selecciones para inauguración de Mundial de Baloncesto

Listas 24 selecciones para inauguración de Mundial de Baloncesto

SORTEO-MUNDIAL-BALONCESTOMadrid 29 ago (PL) Concentradas hoy en las respectivas sedes, 24 selecciones clasificadas dan los últimos toques de preparación para iniciar mañana la Copa Mundial de Baloncesto masculino, que se jugará en España hasta el 14 de septiembre.

Con el partido Turquía-Puerto Rico (94-73) concluyeron ayer los topes previos que, en términos generales, confirman las previsiones de dos selecciones claramente favoritas al oro: Estados Unidos y España, únicos invictos en esos partidos.

Pese al entusiasmo de los españoles, que aspiran a obtener su segundo cetro del orbe, tras el conseguido en 2006, la maquinaria estadounidense dirigida por Michael «Mike» Krzyzewski, demostró un juego aterrorizante.

Como ninguna otra de las selecciones, los norteamericanos se impusieron con marcadores que varias veces superaron los 100 puntos y dejó claro su efectividad en el juego interior y los tiros de tres puntos, así como una defensa difícil de vulnerar.

España, en tanto, se vio fuerte dentro de la zona con los hermanos Pau y Marc Gasol y el español nacido en el Congo Serge Ibaka, pero muy errática desde la larga distancia y con alteraciones en su ritmo de juego.

En ocho partidos los hispanos anotaron 635 puntos y encajaron 487, para un promedio de 18,5 a su favor por partido, mientras Estados Unidos en solo cuatro topes consiguió 413 puntos, admitió 297 y tuvo un saldo positivo de 29 puntos como promedio por juego.

Entre los incluidos generalmente en un segundo escalón de favoritos, Lituania concluyó con promedio favorable de 13,4 puntos en 12 topes, Francia 9,3 puntos en seis partidos, Serbia 5,6 también en seis enfrentamientos, Grecia 5,8 en cinco y Eslovenia 3,6 en seis.

Entre los latinoamericanos Brasil tuvo promedio favorable de 15,6 en cinco juegos, Puerto Rico 3,4 en cinco, Dominicana 8,3 en ocho y México 11,6 en seis. Argentina concluyó sus cuatro enfrentamientos con promedio en contra de 3,4 puntos por juego.

Para mañana los partidos inaugurales en el grupo A (sede Granada) son: Egipto-Serbia, Francia-Brasil e Irán-España y en el B (Sevilla) Filipinas-Croacia, Argentina-Puerto Rico y Senegal-Grecia.

En el grupo C (Bilbao) jugarán en la primera jornada de la Copa Mundial Ucrania-República Dominicana, Nueva Zelanda-Turquía y Estados Unidos-Finlandia y en el grupo D (Gran Canaria) Angola-Corea del Sur, Australia-Eslovenia y México-Lituania.

Facebook Comments