Llama dominicanos acudir al SBS para instalar o expandir sus negocios en NYC

Llama dominicanos acudir al SBS para instalar o expandir sus negocios en NYC

Por Ramón Mercedes

Nueva York.– El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, llamó a los dominicanos residentes en esta ciudad acudir al Departamento de Servicios para Pequeños Negocios (SBS, por sus siglas en ingles) y obtener los beneficios que ofrece para instalar o expandir sus negocios, sin importar su status migratorio.

El reconocido líder comunitario explicó que la agencia gubernamental y sus asociados, como El Centro de Alcance de Negocios (BOC), tienen diferentes servicios gratuitos para inmigrantes que quieren abrir o ampliar sus negocios.

Padilla sostuvo que existen más de 400 diferentes servicios que están disponibles para inmigrantes y van desde instrucciones para obtener licencias, asesoría legal, hasta acceso a capital. También hay opciones para cada inmigrante sin importar si ha empezado o si ya tiene varios años con su negocio, indicó.

Expresó que dicha agencia dispone de préstamos, y existen inversionistas que apoyan a pequeñas empresas, siendo de inmigrantes la mitad de los pequeños negocios, y la tercera parte de estos son de latinos.

El presidente del Codex se lamenta que este tipo de información, que redunda en beneficio no solo de los dominicanos, sino de todos los inmigrantes, sin importar la etnia, los oficiales electos hispanos no se preocupen en lo más mínimos de ofrecérsela a los votantes de sus distritos”, enfatizó.

Añadió que “este país es democrático, le abre las puertas a todo el mundo, no de una secta, ni mucho menos de un grupo, para que los senadores, asambleístas y concejales de orígenes hispanos o latinos no ofrezcan ni siquiera una pequeña orientación en ese sentido a miles de personas, donde muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios por no conseguir este tipo de apoyo, y muestra de ello son los cientos de negocios con un aviso de “For Rent” en el Alto Manhattan».

El SBS es un conjunto de servicios que ayudan a las empresas a establecerse, operar y expandirse, sin importar el tamaño o etapa de un negocio, hace que sea más fácil para las empresas crecer en la urbe, proporcionándoles asistencia directa a los propietarios.

Mientras que BOS es una organización de desarrollo de la pequeña empresa y microempresas que ofrece servicios personalizados para pequeños empresarios en los cinco condados de la ciudad y más recientemente en Newark, Nueva Jersey.

Los interesados deben visitar las páginas http://www.bocnet.org/boc/about_us.asp de BOS y de SBS http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.nyc.gov%2Fhtml%2Fsbs%2Fhtml%2Fabout%2Fabout..shtml&sl=en&tl=es&hl=en&ie=UTF-8

El emblemático dirigente comunitario ofreció sus declaraciones horas antes de ser internado en el hospital The Allen Pavilion, ubicado en el 5141 de Broadway con la calle 220 del Alto Manhattan, donde este lunes será sometido a una cirugía ambulatoria de la vejiga.

Facebook Comments