Llega a Europa Roy Caicedo, el intérprete de ‘Corrinche’, la canción que la FIFA tacha de “no aceptable”

Llega a Europa Roy Caicedo, el intérprete de ‘Corrinche’, la canción que la FIFA tacha de “no aceptable”

corrinche-689x1024

En Colombia todos bailan corrinche o más bien salsa choke, un fenómeno musical que ha cobrado más importancia a nivel mundial, ya que la Selección Colombia, cada vez que festeja un gol en el Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil, baila este ritmo pegajoso que a toda la prensa internacional tiene asombrada.

La persona que está detrás de esta canción, que se ha extendido desde Nueva York a París, de Cali a Madrid, de Londres a Bogotá, tiene un nombre, y se llama Roy Caicedo, quien gracias a Ysmael D’La O, director de Eurosalsa Productions, arranca por primera vez un tour europeo que lo llevará por diferentes capitales y cuya finalidad es poner a bailar a todos con un estilo musical que ha sido calificado por la FIFA de “no aceptable” en el Mundial de Fútbol.

La razón es que la canción en cuestión, que bailan los jugadores de la Selección Colombia cada vez que marcan un gol, no está en la lista de los oficiales de la poderosa entidad con sede en Zürich. Es decir, de aquellos cuyos creadores han pagado para que puedan ser interpretados en el marco del torneo. Como es bien conocido, el organismo que dirige el suizo Joseph Blatter es particularmente sensible y cuidadoso con este tipo de asuntos.

Como alternativa, le fue enviada a la Federación Colombiana de Fútbol una lista de ritmos autorizados que podrían sustituir al que ha generado la polémica y que, según el ente, tienen una cercanía considerable con la salsa choke. Se tratan del meneíto, el baile del gorila y el aserejé.
Pero este no es el único obstáculo que enfrenta la llamativa coreografía. Los organizadores también están preocupados porque su contenido “trasciende lo lúdico para ingresar en el terreno de lo erótico”.
Tal situación preocupa a la entidad en tanto el fútbol es un producto televisivo que se promociona como apto para todas las audiencias y todas las culturas y es bien sabido que cualquier ingrediente sexual puede generarle problemas sobre todo en países como China, Corea del Norte o Irán donde el erotismo está siempre en la mira del Gobierno.

Para Roy Caicedo, toda esta polémica generada por su éxito musical, lo tiene feliz. “Que mi Selección Colombia baile este tema es algo que jamás me hubiera pasado por mi cabeza. Estoy feliz y lo único que le digo a la FIFA es que este tema hace parte de nuestra esencia. Somos un país musical y ver como James o Cuadrado bailan mi ‘Corrinche’ cada vez que marcan un gol me produce una alegría que no puedo describir”.

Acerca de su tour que lo tendrá girando por toda Europa en el mes de julio hasta agosto, Caicedo se mostró pletórico. “Llevar mi música a otros países es un sueño cumplido. Llegó “la corrinchemanía” a Europa; ni la FIFA ni nadie podrá frenar este ritmo que ya es un himno de Colombia para el mundo”.

Facebook Comments