Llegada crucero «The World» abre esperanza turismo de Puerto Plata

Puerto Plata.   La llegada al puerto de esta ciudad del crucero “The  World”, con 130 parejas de turistas, ha puesto a lospuertoplateños a recordar los años 80 y 90 cuando disfrutaba de una excelente bonanza económica con el arribo de diversos trasatlánticos a este destino de la costa Norte, el más importante para el país en ese entonces.

El barco llegó a las 7:30 de la mañana de este jueves, como fue anunciado por el Ministerio de Turismo y  la Autoridad Portuaria Dominicana, y atracó  el crucero procedente desde Las Bahamas en ruta hacia MiamiEstados Unidos, lo cual podría marcar el inicio de esta actividad y una reactivación de la economía de este polo turístico.

 

Los visitantes fueron recibidos por  autoridades de Turismo, de  Autoridad Portuaria, funcionarios del Gobierno, empresarios hoteleros,tours operadores, representantes de instituciones ligadas a las actividades turísticas, las cuales dieron la bienvenida a los cruceristas, porque 30 años después vuelve  un crucero al puerto, para recordar los años en que Puerto Plata era  la meca del arribo de los trasatlántico.

El crucero “The World”, que  estará en el puerto hasta este viernes, ha provocado que grupos de personas se congreguen en las esquinas  para comentar de manera favorable  que nuevamente un trasatlántico ha vuelto a traer turistas  a Puerto Plata.

Este  barco turístico consta de seis niveles, incluso muchas de las parejas que viajan en este coparon las tiendas de regalos, restaurantes, instalaciones de diversión para adquirir  compra regalos  lo que provocó que se activara la economía.

Previo a descender a tierra los turistas, oficiales y miembros de la tripulación del crucero recibieron   las palabras de bienvenida de parte de  la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; el viceministro de turismo para la costa Norte, César José de los Santos; la vicealcaldesa  Maritza Núñez Rivera y el administrador de Autoridad Portuaria Dominicana, Walbert José Musa Almonte.

Según los datos que tiene www.suelocaribe.com, la llegada del crucero ha despertado la esperanza del sector hotelero de Puerto Plata que, junto a las autoridades locales y del Ministerio de Turismo trabajan dese hace varios años para que el polo turístico recobre su esplendor, con la llegada de decenas de cruceros y vuelos cargados de turistas.

El Ministerio de Turismo, en coordinación con el sector privado, desarrolla una agresiva campaña en Europa, Canadá, Estados Unidos y otros mercados emisores, para atraer más vuelos con turistas a este destino, así como recuperar el turismo de cruceros. Ya se logró que la poderosa empresa Carnival iniciara la construcción de una terminal de cruceros en la zona de Maimón, Puerto Plata, que comenzará a operar el próximo año.

 

suelocaribe.com

Facebook Comments