Llegó la hora!! Dominicana inicia contra Venezuela

Clasico Mundial de Beisbol

  • Peña afirma hay mucho entusiasmo en equipo

    San Juan, Puerto Rico.-Venezuela y República Dominicana, dos de los principales candidatos al título, entran en escena este jueves cuando se enfrenten en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

    El duelo entre venezolanos y dominicanos es todo un banquete: dos equipos que cuentan con astros como Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval, José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Canó, capaces de anotar carreras a su antojo frente a cualquier rival.
    Los dominicanos desplegaron ese poder el martes al conectar 28 hits y aplastar 15-2 a los Filis de Filadelfia en un partido de exhibición en Florida.

    República Dominicana, cuna de algunas de las principales estrellas de Grandes Ligas, quiere evitar el papelón que protagonizó hace cuatro años en la segunda edición del Clásico, cuando fue eliminada en la primera ronda por Holanda.

    La novena dirigida por Tony Peña no cuenta con el toletero Alberto Pujols ni el as Johnny Cueto, pero de todas maneras tiene suficientes armas como para ser considerada como una de las favoritas a meterse en la segunda ronda en Miami y luchar por la corona.

    «Tenemos una química increíble», apuntó Reyes, flamante torpedero de los Azulejos de Toronto. «Tenemos mucha energía porque estamos ansiosos por jugar. Todos sabemos lo que pasó en los dos primeros (Clásicos Mundiales), y sabemos que esta es nuestra oportunidad».

    Dominicana perdió ante Cuba en las semifinales del Clásico inaugural en 2006.

    Peña afirma hay mucho entusiasmo en equipo

    El mánager dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña, vaticinó que saldrá airoso en el evento, al tiempo que afirmó que están listos para la primera victoria hoy ante la novena de Venezuela.

    “Tenemos un equipo contendor y estamos muy bien preparados para enfrentar a Venezuela, España y Puerto Rico en la primera ronda que comienza esta noche”, dijo.

    Peña afirmó que el equipo está bien estructurado, con gran ofensiva y defensa, excelente pitcheo abridor y un relevo en el que confía en un 100%. “Estamos muy optimista de que saldremos airosos”, sentenció.

    7 mar/amodom/ eldia.com.do

Facebook Comments