Lo mejor del cine dominicano regresa a España

Lo mejor del cine dominicano regresa a España

Todos tienen una cita abierta con el cine dominicano. El lugar de encuentro será en Cineteca y Casa América, en España, donde un total de 10 producciones criollas serán el centro de este encuentro.

“Isla de plástico”, “7 muertes”, “El proyeccionista”, “Mis 500 locos” y “Cabarete” corresponden a los cinco largometrajes que se presentarán los días 14 y 15 de septiembre.

La Embajada Dominicana en España anunció a través de su cuenta de Instagram que el 16 de septiembre se estará realizando un diálogo virtual, bajo el nombre: ¿Por qué rodar en la República Dominicana? España y República Dominicana refuerzan sus intereses en la coproducción”.

Durante esta actividad, estará participando el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, y la directora general de cine del país, Marianna Vargas Gurilieva.

Luego de este encuentro, se reactivarán las proyecciones, dando entrada a la película “Papi”.

El evento forma parte de la décima edición del proyecto “Todo cine. Todo Dominicana”, donde se presentará un total de seis largometrajes, un documental y tres cortometrajes producidos en República Dominicana.

Bolívar Díaz aclaró que dentro de estas producciones, “7 Muertes”, del español Gerardo Herrero, es una triple producción de España-México-RD.

“Esta Décima Muestra de cine dominicano es auspiciada por la Embajada en Madrid, pero con el decisivo patrocinio de la Dirección General de Cine (DGECINE RD) y del Ministerio de Turismo de la República Dominicana”, dijo el embajador.

Facebook Comments