Los 10 alimentos que más cuidan tu salud

711fe93d1d

 

Las almendras
Son ricas en calcio, hierro, magnesio, cobre, potasio y fibra: una maravillosa fuente de nutrientes. Toma unas cuantas diariamente como snack o como postre.

Las espinacas
Son ricas en hierro, vitamina A, calcio y magnesio. Para conservar todos estos nutrientes, procura comerlas crudas.

El chocolate oscuro
Es uno de los alimentos más ricos en hierro: contiene 17 mg por cada porción de 100 g. Una excelente (y tentadora) opción para cubrir la ingesta diaria recomendada de este mineral.

Los huevos
Son ricos en proteínas y en hierro, ya que dos huevos contienen 2.75 mg. Esto significa que cubren la mitad la ingesta diaria recomendada para un hombre y 2/3 de lo necesario para una mujer.

Las nueces de Brasil
Son ricas en magnesio (aproximadamente 366 mg por cada 100g) de manera que contribuyen a cubrir la ingesta diaria recomendada para hombres (420 mg) y mujeres (360 mg).

El camote (patata dulce)
Es rico en vitamina A: cubre 2/3 de la ingesta diaria recomendada. También es rico en fibra, lo que permite mantener controlados los niveles de azúcar.

Las aceitunas negras
Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y en fibras. Es muy importante consumir una buena cantidad de ácidos grasos para mantener la salud del corazón.

Las frambuesas
Son ricas en fibras (más o menos 7g por cada 100) y en vitamina C. También son ricas en antioxidantes y -lo mejor- muy bajas en calorías.

El kiwi
Es rico en fibras y en vitamina C. Igual que las frambuesas, contiene pocas calorías y es muy sabroso.

La sardina
Es una excelente fuente de calcio, especialmente cuando está en conserva. Además, es una fuente buenísima de proteínas ¡y es muy rica!

Facebook Comments