Los beneficios de bañarte con agua fría

0d87f7ad78daab0532d96711fc8666d3_XL

Redacción.– Cuidar tu cabello, tonificar tu cuerpo o sellar los poros de tu piel. Una ducha con agua fría nos ofrece grandes ventajas y si te adaptas a tomar un baño a baja temperatura, puedes obtener grandes beneficios para tu salud. Descúbrelos a continuación:

If you hate taking a shower, toweling off, lotioning up, and then waiting a while for your moisturizer to sink in, throw an in-shower moisturizer into your mix. After lathering up with your usual body cleanser, apply a hydrating formula like Olay Ultra Moisture In-Shower Body Lotion from your neck down. The warmth and humidity of the shower opens up your pores, allowing the moisturizing ingredients (hi, shea butter) to be absorbed into your skin, so that after you rinse and towel off, your skin remains super soft. Genius, right?

RESALTA TU BELLEZA

Si no soportas el agua fría, por lo menos trata de que no esté tan caliente el agua a la hora de bañarte. Las duchas con agua a baja temperatura colaboran a resaltar la belleza de tu piel, a diferencia del agua tibia o caliente que la reseca. El agua fría sella los poros y evita que se forme demasiado sebo y el cutis se torne mucho más grasoso.

Woman standing in shower. Janis Christie/Getty Images

MEJORA LA CIRCULACIÓN

Mejora tu circulación sanguínea con un buen baño de agua fría. ¿Cómo pasa esto? Sencillo, el bañarte con agua helada previene la aparición de las venas varicosas y reduce las que ya están presentes en la piel, debido a que constriñe las venas disminuyendo también su tamaño.

A woman taking a shower and washing her hair.

EVITA LA CAÍDA DE CABELLO

¿Sabías que el agua caliente puede ser causante de que se te caiga el cabello? Mejor toma una ducha fría, así tu cabello se verá mucho más brillante, fuerte y saludable, pues se aplanarán los folículos pilosos y se producirá un incremento de su capacidad de agarre en el cuero cabelludo.

Mother and son in outdoor shower. Roger Charity/Getty Images

RECARGA TUS ENERGÍAS

Estimula tu sistema inmune. No hay nada mejor que darte un buen regaderazo con agua fría por la mañana para reactivar tu sistema inmune y así cargarte de energía para rendir al máximo durante el día. Por si esto fuera poco, un baño de agua fría hará que tu rostro se vea mucho más despejado y libre de ojeras.

It's true: your hot shower is actually drying out your skin, but it's easy to rehydrate your body, hair and skin while you steam it up.

BAJA DE PESO CON AGUA FRÍA

Leíste bien. Las duchas de agua fría ayudan a que pierdas peso, pues el cuerpo humano contiene dos tipos diferentes de tejido graso: uno de ellos, el «tejido adiposo marrón», se activa y acumula con el calor del cuerpo. Al tomar duchas de agua fría, se promueve su eliminación, factor que contribuye a la pérdida de peso.

 

Fuente: Msn.com

Facebook Comments