Los británicos desean comprar frutas de RD

Vendedores británicos de aguacates, mangos, piñas y productos cítricos reclamaron en Bristol y Spitafields por qué es «tan difícil» comprar en la República Dominicana.

«Si un año nos venden, al siguiente ni nos cogen el teléfono», se lamentó uno de los entrevistados, quien opera desde hace años en el más importante mercado al por mayor del Reino Unido, en Spitafields, justo enfrente del Parque Olímpico de Londres.»Si es que vamos a exportar más, hay que saber qué es lo que se quiere, quién lo quiere y cómo», dijo el embajador Federico Cuello, en compañía de los directivos del Consorcio de Productos Frescos (FPC) del Reino Unido, organismo que acogió este año a la República Dominicana y con quien se organizan las actividades de promoción comercial.
«Tenemos claro qué es lo que quieren: aguacates, mangos, piñas y productos cítricos. Ya sabemos quiénes los comprarían. Queremos ahora saber si nuestros productores responderán», dijo. En preparación de los Días Dominicanos en Londres, junto a la Consejera Johanna Sánchez, vienen articulando una nueva red de contactos para los productores dominicanos, a fin de incrementar las exportaciones al Reino Unido.Los importadores británicos alabaron la calidad que suministran otros países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Facebook Comments