Los dominicanos prefieren a Leonel Fernández en la OEA que en la presidencia del país

imagesSANTO DOMINGO, Dominican Republic, jun. 13 (UPI) — Leonel Fernández ha sido presidente de Dominicana en tres períodos, pero la mayoría de los dominicanos prefiere verlo como secretario general de la OEA que tenerlo al mando de la nación en 2016.

Así lo reveló una encuesta que preguntó: ¿dónde preferiría ver al expresidente Leonel Fernández en el 2016? El 64,9 por ciento de los entrevistados escogió «como secretario general de la OEA» y 35,1% «como Presidente de la República», reseña el diario Hoy.

Además el 65,1 por ciento de los entrevistados para la encuesta considera que debería irse solo y dejar a su esposa y actual vicepresidente del país, Margarita Cedeño, dedicada a sus tareas en la administración de Danilo Medina.

Pulso Dominicano, la encuesta semanal aplicada el viernes pasado vía telefónica por Newlink para Telenoticias, encontró, además, que la mayoría de los dominicanos (56,7%) opina que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las próximas elecciones aunque Fernández no sea su candidato.

Facebook Comments