Los efectos de la recesión en Estados Unidos han sido más severos en los hogares latinos

Florida (VOA).-La brecha de la riqueza entre blancos no hispanos y los miembros de minorías raciales en Estados Unidos se amplió a su mayor nivel en 25 años como consecuencia de la reciente crisis económica.

Un estudio difundido por el Pew Research Center este martes en base a estadísticas de la oficina del censo muestra que la crisis hizo los peores estragos en los hogares hispanos, donde el promedio de bienestar cayó dos terceras partes entre 2005 y 2009.

La riqueza, definida como la diferencia entre los activos que se poseen y el monto de lo que se debe, fue en 2009 como promedio en los hogares blancos de $113 mil dólares.

Sin embargo, entre los hispanos la riqueza promedio se redujo a sólo $6,325 dólares y entre los negros a casi $5,700 dólares.

De acuerdo con el estudio, el mayor impacto de la recesión entre las minorías se debió a que estas invierten su riqueza en comprar viviendas, mientras que las familias blancas no hispanas la invierten en la bolsa de valores.

Aunque tanto el mercado inmobiliario como las acciones sufrieron considerablemente entre 2005 y 2009, el mercado bursátil se ha recuperado con mayor rapidez, mientras que el valor de las casas sigue deprimido.

El estudio señala además que una parte desproporcionada de los hogares hispanos se hallan en los estados de California, Florida, Nevada y Arizona, que es donde el declive del mercado de bienes raíces ha sido peor.

Facebook Comments