Los riesgos del nacionalismo de los Castillo.

Los riesgos del nacionalismo de los Castillo.

Doctor-Misael-Pérez-Montero-Noticias-SCPor: Misael Pérez Montero.
Reside en el País Vasco-España.

El nacionalismo de los Castillo en república dominicana, incluyendo a su patriarca y fundador Vincho, siempre se han distinguido por usar una estrategia política basada en la falsedad y la manipulación del concepto nacionalista como medio o mecanismo de mantenerse alrededor de la esfera del poder sin importar que partido gobierne. Salvo rara excepción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debido a la mutua desconfianza entre ambos.

Y de que nacionalismo me están hablando estos falsos profetas de la política dominicana si recientemente usaron un chantaje político, contra el actual presidente Medina quien está haciendo un trabajo incuestionable; que al fin y al cabo no les dio el fruto esperado debido a que sus peticiones solo eran recibidas con jubilo en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer y el doctor Leonel Fernández que bastante les tenían acostumbrados. Estos gobiernos se distinguieron con ese clan familiar por su permisividad y complacencia.

No me cabe la menor duda de que la decisión tomada; por Medina Sánchez, frente a estos colmaderos de la política fue la correcta al no considerar tal petición relevante, porque de lo contrario, este chantaje se convertiría en una nueva y perfecta formula comercial llamada «a mayor presión política hacia quién o quienes; mejor oferta recibo de ese tal o cuales» y en todo caso el mensaje que captarían las bases moradas de cara a las elecciones 2016 seria que es mejor presionar al gobierno para obtener cualquier beneficio partidista entonces el trabajado político quedaría relegado a un segundo plano.

Las amenazas de los Castillo indudablemente suelen surtir efectos cuando los gobiernos son complacientes y en determinados momentos permiten la exclusión de los sectores más desfavorecidos contrario a lo que nuestro presidente viene haciendo que es aplicar una política en favor de los más débiles y necesitados.

La tentación de los nacionalistas dominicanos » Los Vinchos» consiste en la encarnación de su ego como si fuesen el mismo seno del pueblo o estado llegando incluso a excluir y obviar las coyunturas de las demás ramas sociales dominicanas.

Y la pregunta que todos deberíamos hacernos seria la siguiente: ¿cual es el centro de gravedad donde reside el poder de los nacionalista dominicanos » Los Castillo»? Doy por hecho que a raíz de un posible colapso o descontento de los sectores sociales fruto de una mala aplicación de las políticas sociales de un gobierno cualquiera; pero a estos se les olvidó que no es el caso de Medina y que este ha sabido jugar su papel de presidente y que entiende que a tales presunciones políticas no se le podían dar cabida debido a que cuando los movimientos sociales son fuertes, y están en consonancia con los buenos proyectos de gobierno aplicado por Medina Sánchez en la actualidad, entonces los chantajes políticos pierden fuerza y se convierten en incongruentes.

Por tales razones desde hace dos años las peticiones de «Los Castillo» y otros supuestos nacionalistas no han tenido efectos en nuestra sociedad. Aún así me gustaría preguntar ¿En que benefician estos a la soberanía nacional? Porque lo único que han demostrado es que utilizan su partido como fisco económico para favorecer los intereses de su élite o clan familiar.

Facebook Comments