Lucha de tendencias en el PRD, no puede degenerar en Guerra Sucia

Dr. Willians De Jesús Salvador, ex Embajador Dominicano en Alemania

Dr. Willians De Jesús Salvador

Al requerir una respuesta al Dr. Willians De Jesús Salvador, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sobre la información revelada por la EFE, y que un diario digital se hizo eco, que el ex candidato presidencial por el PRD, en las elecciones del 2008, Ing. Miguel Vargas Maldonado, recibió recursos del convicto Figueroa Agosto, manifestó de manera lacónica: “ Los candidatos presidenciales reciben recursos de diferentes fuentes y en ocasiones no tienen los medios de discriminar sus orígenes en el fragor de una campaña electoral, donde hay evidentemente una lucha contra el reloj, y los recursos económicos constituyen la base fundamental en un país, donde se perdió la esencia ideológica del partidismo .”

Se le inquirió su reacción, sobre lo expresado por el Ing. Ramón Alburquerque Ramírez, ex Senador de la República y Presidente del PRD, a quien sustituyó el Ing. Miguel Vargas Maldonado, de que este no puede seguir como Presidente del PRD, por las imputaciones reveladas por la reclusa Sobeyda Feliz, en las negociaciones con la fiscalía del Distrito Nacional, aconsejó manejar el tema a lo interno del PRD, en bajo perfil, y no sumarse a lo que denominó la guerra sucia, que desde hace tiempo se libra contra el PRD.

El ex embajador y político opositor, sabemos que la lucha a lo interno de los partidos desbordan los limites, en adicción de que estamos viviendo un momento difícil a lo interno del partido, por la dificultades propias que generan la coexistencia de liderazgos que buscan el poder y dominio del partido, pero, el momento no es para sumarse a la campaña de los contrarios para destruir a quien en momentos de grandes dificultades a prestado un servicio valioso al partido.

He sido ríspido e incisivo en el debate interno de lucha partidaria, sobre todo cuando entendí que Vargas Maldonado, debía jugar un papel más activo en la campaña pasada, y ponerse a la altura de sus responsabilidades como presidente del PRD, y coquetear menos con nuestro contrario, que en esas circunstancias era el PLD, y el Presidente Leonel Fernández Reyna, acotó, Willians De Jesús Salvador.

Ahora bien, de ahí a tomar una hacha para destruir a un compañero hay un trecho muy largo, todo el mundo sabe que soy un hombre del presidente Mejía, sin dobleces, ni debilidades políticas, pero nadie me llevará por un sendero de guerra sucia en la lucha de tendencias del PRD, enfatizó, el Subsecretario de Asuntos Internacionales del PRD.

Finalmente, aprovechó las circunstancias para solicitar a Hipólito y Miguel, deponer actitudes, olvidar el pasado reciente y dialogar como compañeros de la necesidad de la unidad del PRD, y encender la locomotora del partido como miras hacia las elecciones municipales, congresuales y nacionales, para romper este ciclo de derrota y de lucha interna sin sentido político. Es un momento de altas miras en la política dominicana, porque si vosotros no entendéis, vuestros roles, ni uno, ni otro, merecen conducir este aparato político que es la única esperanza del pueblo dominicano.

Facebook Comments