Lufthansa lanzará sus primeros vuelos Colonia/Bonn a Punta Cana

Berlín, 5 mar (EFE).– Lufthansa lanzará sus primeros vuelos de largo recorrido de bajo coste a destinos turísticos como el Caribe, Tailandia y Dubai a través de su filial Eurowings a partir del próximo 25 de octubre.
El consejero delegado de Lufthansa German Airlines, Karl Uilrich Garnadt, ha anunciado hoy, en el marco de la feria de turismo ITB de Berlín, que los primeros destinos serán Varadero en Cuba; Punta Cana en la República Dominicana; Bangkok y Phuket en Tailandia, y Dubai.
Estos primeros vuelos intercontinentales saldrán del aeropuerto de alemán de Colonia/Bonn y serán operados con aviones A330-200 por la compañía SunExpress Deutschland, una sociedad de riesgo compartido «joint venture» entre Lufthansa y Turkish Airlines.
Los nuevos vuelos de larga distancia de Eurowings contarán con varias clases de tarifas que incluyen diversos niveles de servicios. Un trayecto a Dubai se podrá comprar a partir de 99,99 euros, aunque por un tiempo limitado, ya que más adelante pasará a costar unos 149 euros.
A Cuba y la República Dominicana se podrá volar desde 229,99 euros, mientras que los a Tailandia, a partir de 199,99 euros.
La flota inicial contará con dos aviones y se irá ampliando hasta sumar siete unidades en 2017, mientras que la capital de Austria, Viena, será la primera base de la nueva Eurowings fuera de Alemania.
El objetivo de Lufthansa con esta nueva estrategia para Eurowings es fortalecer su posición en el tráfico punto a punto, ha añadido Garnadt.
Lufthansa pretende, así, atraer a pasajeros de ocio, segmento que ha ido perdiendo en Europa en favor de compañías de bajo coste como Ryanair o easyJet.
Desde octubre próximo, su filial Germanwings, a la que traspasó sus vuelos punto a punto en Europa, operará bajo el paraguas de Eurowings.
Los costes de Eurowings se sitúan un 40 % por debajo de las de Lufthansa y el directivo espera que la nueva Eurowings empiece ser rentable a partir de 2017.

Facebook Comments