Madre denuncia hijo perdió vuelo Línea Evelop al exigirle 30 mil pesos en aeropuerto Punta Cana

«Denuncian complicidad de empleados de Evelop con autoridades dominicanas»

«Ese aeropuerto es un mercado. Todos, aerolinea e inmigración estan sacandole dinero a los clientes»

Punta Cana.- Una mujer de nacionalidad dominicana denunció que la aerolínea Evelop (vuelo EB-6108) que cubre la ruta Punta Cana-Madrid, no permitieron que su hijo menor de edad abordara un vuelo con destino a Madrid el pasado sábado 21 de septiembre.

Marys Vicente Victoriano cuenta que su hijo José Miguel Legazpi Vicente de 15 años de edad, quien posee doble nacionalidad, tiene al día su pasaporte, DNI español, billete aéreo y autorización de viaje de sus padres, luego de pasar migración, al momento de abordar el avión, el oficial de la mencionada aerolínea le exigió el pago de 30 mil pesos, cantidad de dinero que el adolescente no tenía, alegando suspuestamente que debido a haber permanecido durante un año y medio en el país, esa es la supuesta tasa que debe pagar, hecho que la madre desmiente, al afirmar que el costo del impuesto de salida oscila los 6 mil pesos.

“Mi hijo no tenía ese dinero, es un niño de 15 años y no sabe cómo defenderse, pues el hombre pensó en aprovecharse del niño, entonces lo devolvió. Se perdió todo. Ahora hay que empezar a hacer el proceso otra vez, con más gastos. Todo eso es lo qué pasa en mi país, esa delincuencia es la que hay en los aeropuertos”, criticó.

Asimismo explicó que para sacar la maleta de la bodega del avión también hubo que pagar dinero. Marys indicó que está dispuesta a denunciar el hecho ante los tribunales, porque a parte del dinero invertido de balde en el proceso, su hijo está perdiendo días de clases en España, por lo que deberá justificar en el colegio la falta de asistencia de José Legazpi, ya que la clases iniciaron y él no se encuentra en el país ibérico.

Facebook Comments