Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00h y cerrará la hostelería a las 22:00h

RTVE

La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar desde el próximo lunes el toque de queda a las 23:00 horas para intentar frenar el aumento de contagios por coronavirus. A las 22:00 han de cerrar los establecimientos de hostelería. La medida, que afecta a toda la Comunidad, tendrá una vigencia de 14 días, tras la que se revisará.

Las restricciones de movilidad por zonas de salud se extenderán a partir del lunes y afectarán a 47 zonas básicas y 19 localidades, donde estará prohibida la entrada o salida salvo causas justificadas.

Además, la Consejería de Sanidad recomienda (pero no obliga) que en el domicilio solo haya personas convivientes. «No debemos juntarnos en casa con aquellos con los que no convivimos», ha explicado el viceconsejero de Sanidad Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. La Comunidad ha pedido un informe jurídico para saber si esta recomendación puede transformarse en obligatoria.

No obstante, el viceconsejero considera que un confinamiento similar al del pasado marzo, como han pedido algunas comunidades, «no es la medida sanitaria más útil», aunque la Comunidad valorará «todas las medidas posibles».

Facebook Comments