República Dominicana afianza relaciones con Alemania; inversionistas presentan proyecto de energía solar

Inversiones para producir energía solar en República Dominicana

Las relaciones entre República Dominicana y Alemania van tomando mayor peso de cara a las inversiones que podrían consumarse en esta nación caribeña.

En el día de ayer, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió al embajador de la República Federal de Alemania en el país, Volker Pellet.

Según precisó este ministerio a través de su cuenta de Twitter, el motivo de este encuentro fue para tratar temas referentes a la agenda gubernamental.

José Paliza, ministro de la Presidencia, reunido con el Embajador de Alemania, Volker Pellet

Las futuras inversiones de Alemania podrían rondar en el área de la energía solar. Con relación a este tema, se recuerda que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, estuvo reunido con inversionistas de este país, quienes se hicieron acompañar del embajador Pellet.

El Ministerio de Energía y Minas ha puesto sumo interés en ampliar la matriz de energía renovable y pone mucha atención a inversionistas de diferentes países con proyectos en las áreas de energía eólica y solar.

Dentro de las áreas que han abarcado las empresas alemanas en el país, en cuanto a sus inversiones, se encuentra el sector de turismo, energía, banca de inversión y las farmacéuticas.

Inversionistas de Alemania reunidos con el ministro de Energía y Minas

Facebook Comments