Madrid: Afirman INDEX no tiene razón de existir

Madrid.- El reconocido politólogo radicado en España, Luis Columna aseguró  que el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) no tiene razón de existir, matizando así las duras criticas que recibe esta entidad en suelo ibérico donde es ampliamente rechazada por ser infuncional.

«Entiendo que el INDEX, no tienen razón de existir, simplemente son cuellos de botellas creadas por Ley, gracias al auge del populismo. Sus tareas, son propias de los cónsules según establece la Convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomática y Consulares» afirmó Luis Columna.

Asimismo, aseguró que «para ser director del Index, no se requiere de un perfil específico, sino capacidad gerencial y seguir las directrices del Canciller ordenada por el presidente de la República Luis Abinader»,  refiriendose a las criticas a la designación de Carlos de la Mota.

Además recalcó que por estas razones » jamás verán a un miembro de ningún INDEX con tarjeta de acreditación por Estado o país receptor».

Facebook Comments