Madrid: Critican designación de Carlos de la Mota como director del INDEX

 

Madrid.– Luego de que el actor dominicano Carlos de la Mota, fuera designado mediante el decreto 329-20 como Viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores este ha recibido fuertes críticas de diferentes comunitarios de España por «no tener el perfil para representar a los dominicanos en el exterior».

«Mi pregunta es cuál criterio ha tomado el Ministro de Relaciones Exteriores y Luis Abinader para este nombramiento, de una persona que no tiene un trabajo comunitario, social o arraigo con nuestra comunidad en el exterior», cuestionó reconocido dirigente comunitario y político en Valencia, José Ramírez.

Al mismo tiempo que recomendó al presidente Luis Abinader que tome las sugerencias de todos los ente sociales, dirigentes comunitarios y la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese mismo orden, el también dirigente comunitario en Madrid Kerlin Ulerio, insistió en que De la Mota no tiene el perfil para representar a los dominicanos en el exterior, ni para trabajar para los dominicanos de la diáspora.

«Puede ser muy bueno en el tema de cultura, pero aquí hace falta un guerrero que sepa lo que es trabajar desde Madrid y que conozca las necesidades de los dominicanos», manifestó Ulerio.

Esta designación fue definida como «sorpresiva» por varios dirigentes del PRM en esta capital española, ya que esperaban que esa posición sea asumida por algunos de los dirigentes con trayectoria de trabajo social y político a favor del desarrollo de la diáspora.

 

Facebook Comments