Madrid: Ana María Céspedes presenta ensayo titulado «Migración a España Etnia y Género»

Madrid, España.- Hablar de etnia y género de mujeres inmigrantes, resulta un tema al que se le ha dado poca importancia, sin embargo, la etnia y el género son elementos que se suman a la condición de inmigrante.
Para la escritora Ana maría Céspedes Calderón su accionar en la búsqueda constante de preguntas y repuestas sobre el fenómeno de la migraciones la ha llevado a escribir el libro “Migraciones a España Etnia y Género”,

Ana María Céspedes define la Etnia y Género como elementos claves de la desigualdad de la mujer inmigrante, desde el punto de vista sociológico como reciente aparición en el orbe antropológico global, es el argumento que en este ensayo. Asimismo Cespedes en investigaciones e intervenciones con mujeres inmigrantes en España, Bergica, Holanda, otras, pudo comprobar que la etnia y el género colocan a las mujeres en situación de desventaja en relación a las autóctonas.
Con este ensayo Céspedes complementa su trayectoria escritural aportando otro género a su acostumbrada prosa como en sus obras anteriores, cuentos poesías y novelas.

En esta investigación, “Migraciones a España Etnia y Género”, la escritora analiza el estado de la cuestión, vislumbra la búsqueda de soluciones, señala los logros y los retos que aún persisten, como la denominada la triple discriminación.
Ana María Cespedes, nació en la República Dominicana, actualmente reside en Madrid. Es licenciada en Bioanálisis, con Maestría en Inmigración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias (Europa), experta en género. Se define como una mujer sencilla a la que le ocurren cosas extraordinarias.
La obra editada por la editorial Manati se presentará en Santo Domingo en la Biblioteca Nacional a principio del año próximo.

Facebook Comments