Madrid: Celebran el Día International de la No Violencia Hacia la Mujer

Olmedo Pineda
Madrid, España.- El doctor Frank Bencosme García, Cónsul General dominicano en Madrid ante el reino de España, instó a las mujeres a seguir su lucha que es la más legítima de todas las luchas ya que por grande que pueda ser un hombre siempre irá en el vientre de una mujer. Bencosme García, esbozó el proceso histórico que llevó a la comunidad internacional a celebrar este importante acto, anunció también la celebración del “Foro de las Mujeres dominicanas en Madrid”, el cual fue celebrará cada 25 de noviembre.

El acto celebrado en Hotel Jardín Metropolitano de aquí, reunió el colectivo femenino dominicano y celebró también la actividad Igualdad Sin Violencia en honor al Día de la No Violencia Hacia la Mujer.

La actividad se inició con las palabras de Doña Ana Vidal, quien dio la bienvenida a los y las participantes y dio lectura al Manifiesto de la Igualdad sin violencia: “Cuando las palabras ofenden y son Heridas abiertas al dolor, lucha por imponer respeto“, rezaba el mismo.

La segunda parte del acto estuvo compuesta por un Vídeo donde quedó plasmado un recuento de la vida, historia y muerte de las hermanas Miraba a manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo. El mismo fue producido y elaborado por Doris Araujo.Doña Rocío de la Hoz, Directora General de Igualdad, de Oportunidad e Inmigración de la Comunidad de Madrid, llamó a las mujeres a no aceptar el maltrato de género y manifestó la necesidad imperante de pedir ayuda, incluyendo un listado de los ministerios donde pueden buscar ayuda.

Doña Ana María Céspedes, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Dominicanos en España (FADOE), abordó el problema como un reto al que hay que enfrentar desde la propia familia.

Por su parte la Doña Jeannette Alfau, Presidenta del Consejo de Dominicanos en el Exterior (CONDEX), expresó que llegaba al acto no en su condición de abogada que sirve a la mujer maltratada, ni siquiera en su condición de presidenta del CONDEX, sino como mujer, al tiempo que presentó vivencias tristes y preocupantes deberíamos empezar a resolver, dijo también que se unía al dolor de la dominicana asesinada Avellaneda.

El turno oficial, a cargo del Doctor Frank Bencosme García, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, nos ofreció a un Ministro interesado grandemente en la problemática social, y en especial el de la mujer dominicana y la mujer en todo su conjunto.

Manifestó la necesidad de luchar por esa igualdad, lucha que el Consulado asumía como suya y anunció que desde este día en adelante el Consulado celebrará el Foro de la Mujer Dominicana en el que él como Cónsul y su equipo estarán implicados directa y enteramente.

Elizabeth puso el tono musical social y romántico al acto y Las Dangers el movido.

El periodista Óscar Jiménez, fue el maestro de ceremonia, asistieron valiosas mujeres como Bielka Santa, Coordinadora de Protocolo; Maribel Javier, Berkis Ramírez, Fátima Adonaida, Dorquisa Olivares, Mary Vargas, Tina Matos y la invitada Cecilia García, Presidenta de AVILMUJERC.

Facebook Comments