Madrid: Cónsul Santiago Rodríguez asegura trabajará por el desarrollo de la comunidad dominicana

Santiago Rodríguez Figuereo

El diplomático  designado por el presidente Danilo Medina, el pasado 24 de enero, mediante el decreto 27-20, manifestó que “el Consulado Dominicano en Madrid está abierto para todos los dominicanos»

Madrid, España. El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Santiago Rodríguez Figuereo, realizó un encuentro con la comunidad dominicana para presentar las propuestas de su nueva gestión y escuchar las inquietudes y necesidades de los ciudadanos.

“Hemos querido hacer este encuentro con los líderes comunitarios y políticos para iniciar nuestra gestión, de cara a fortalecer las asociaciones y el desarrollo integral de la comunidad dominicana” expresó Rodríguez en un concurrido acto realizado en el Cepi de Tetuán.

El diplomático  designado por el presidente Danilo Medina, el pasado 24 de enero, mediante el decreto 27-20, manifestó que “el Consulado Dominicano en Madrid está abierto para todos los dominicanos. Tienen que saber que esa es su casa, estamos para servirle de forma adecuada”.

Santiago Rodríguez manifestó además, que esa entidad «tiene las puertas abiertas para trabajar en conjunto a las asociaciones, emprendedores, comerciantes y empresarios dominicanos radicados en esta capital española».

Por su parte, los líderes asociativos y comunitarios asistentes calificaron como positivas las propuestas presentadas por el cónsul a favor de los dominicanos residentes en Madrid. Otros, solicitaron apoyo de la entidad para fortalecer sus proyectos.

Rodríguez, quien en su pasada gestión se desempeñó como cónsul dominicano en Génova, Italia, valoró el encuentro como necesario para conocer las inquietudes de la comunidad dominicana en Madrid, con la importancia de dar a conocer los proyectos que tiene en agenda desarrollar.

“Las asociaciones que no estén debidamente registradas ni organizadas, nosotros queremos darles soporte para que puedan desarrollarse. Si necesitan presentar proyectos, nosotros vamos ayudarles a hacerlos. Si necesitan un local, también vamos apoyarles en eso, para que trabajen a favor de los dominicanos” indicó.

En cuanto el Desfile de la Dominicanidad, aseguró que este  “no debe ser un evento del Consulado, ya que debe ser un evento de la comunidad representada por las asociaciones”, asegurando que  impulsará la creación de un comité gestor que trabaje permanentemente por el Mes de la Dominicanidad en Madrid.

 

 

 

 

Facebook Comments