Madrid: Desmienten declaraciones sobre Estudiantes Becados

El equipo político del expresidente Leonel Fernández desmiente que los estudiantes becados por el MESCYT estén siendo presionados para integrarse a la campaña y en especial en el recibimiento realizado en el aeropuerto de Madrid.

Nota integra enviada a este medio:

 

Por Lic. Luis Columna Solano/Director de Comunicación del Equipo Político de Leonel en Europa.

El equipo político del ex presidente de la República, Leonel Fernández en la Europa, desmiente categóricamente irresponsables declaraciones vertidas por la comunicadora Olga Capellán, quien ha dicho que los estudiantes beneficiados con becas de estudios en España, están siendo presionados para que participen en actividades proselitistas a favor de Fernández.

«Una cosa es hacer opinión pública y otra es desinformar para sonar. El equipo político del ex presidente no tiene la menor necesidad de recurrir a prácticas de chantaje institucional o político para organizar un recibimiento por todo lo alto a Leonel, que va en el carril del centro en las preferencias electorales, máxime, en Europa, donde tiene el 92%  de apoyo en su propio partido».

En consecuencia, hacemos un llamado a la responsabilidad de aquellos que tienen el privilegio de escribir, a experimentar un mayor respeto a una opinión pública que saca tiempo para leer noticias en los medios digitales e impresos, así como  a los oyentes radiofónicos, quienes merecen un periodismo de calidad, alejado del sensacionalismo mediático y burocrático que hace opinión y noticia al precio que sea.

Los cientos de ciudadanos que residen en España en condición de estudiantes becados por el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), cursando Másteres, Maestrías y Doctorados, no deben ser parte del debate mediático y político, por lo que se recomienda, ser muy cuidadosos con ese tipo de cuestionamientos, ya que como se puede apreciar,  se habla de personas con mucha formación académica.

Facebook Comments