Madrid: Dirigente perremeista apoya gobernantes no excedan de ocho años en el poder

Madrid: Dirigente perremeista apoya gobernantes no excedan de ocho años en el poder

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alejandro Pouerie García, en Madrid-España, manifestó que en la próxima reforma constitucional se debe tomar en cuenta la limitación del período de gobernanza, a no más de ocho años.

Esta propuesta, que también ha sido expuesta por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pretende que el presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y subdirectores no puedan exceder a más de dos períodos.

“Me alegra saber que el Partido Reformista ya se unió a esta sugerencia. Es la segunda vez que digo, hay que aprovechar esta próxima reforma constitucional para limitar a dos periodos a los diputados, senadores y alcaldes igual que al presidente. Lo que usted no hizo en 8 años para qué quiere más tiempo”, exteriorizó.

El dirigente sostuvo que a la nación le conviene que se pudiera tener un Congreso nuevo, totalmente renovado, cada ocho años, pues se le daría entrada a un congreso funcional, dejando atrás la corrupción.

Alejandro Pouerie indicó, además, que en el país se debería considerar las aspiraciones a la presidencia de los dominicanos con doble nacionalidad.

“El Dominicano con doble nacionalidad debería poder aspirar a la presidencia de la República Dominicana, con solo un año de su renuncia antes de las elecciones generales, siempre que haya nacido en el territorio nacional”, explicó al ser entrevistado por Amo Dominicana.

Facebook Comments