Madrid: Dominicanos desalojan iglesia abandonada; ¿Necesidad o picaresca?

 

gggg-600x400

Madrid (AD).- Este pasado lunes 4 de septiembre al  vencer el plazo otorgado por las autoridades judiciales españolas , una treintena de dominicanos optaron por desalojar  el interior de una iglesia abandonada donde residían en la localidad de Cuatro Caminos de esta capital española.

Algunos de los “paisanos” llevaban habitando el lugar por más de 9 años en condiciones de hacinamiento , poniendo en riesgo la salud de al  menos 12 menores de edad , entre ellos 3 recién nacidos, siendo más de 50 personas que en su momento llegaron a convivir en dichas instalaciones.

Fuentes aseguran a este medio que los primeros en habitar el sitio se dedicaron a alquilar los espacios del recinto.Incluso venderlos. Al pasar de los años la cantidad de “inquilinos” fue en aumento ,  muchos de ellos permanecieron en el lugar aun teniendo trabajo y la posibilidad  de residir en otras condiciones.

Muchos sectores de la sociedad afirman que las condiciones económicas de España ha mejorado , otros en cambio aseguran que solo se tiene acceso a empleos precarios .

¿Este grupo de dominicanos decidió vivir en estas condiciones por necesidad o por picaresca?

Facebook Comments