Madrid: Pintor dominicano realizará exposición dedicada al diutado Marcos Cross

Cross

 

MADRID, España.- El pintor dominicano, Manuel Romero (Manolette), exhibirá al público su obra artística titulada  “Diálogo con la naturaleza”, la cual será dedicada al diputado de ultramar, Marcos Genaro Cross Sánchez, por sus 25 años de trayectoria laboral y política.

La exposición será realizada en los salones del Colegio Médico de Madrid. Estará abierta al público desde el día 12 hasta el 18 de septiembre.

“Las pinturas que componen esta muestra expresan la esencia de los cambios climáticos de las cuatro estaciones del año”, se indica en nota enviada a Amo Dominicana.

Indica que es el fruto de más de cinco años de investigación del paisaje español, en donde se ponen de manifiesto varias corrientes artísticas que van desde el pre-impresionismo hasta el paisaje abstracto.

Dice que también interviene la figura humana con un aire de simbolismo, donde el color se libera, alcanzando un estado de saturación con protagonismo absoluto. Se destaca en esta exposición la influencia del color y la luz caribeña en el escenario europeo fruto de sus raíces.

El artista criollo ha exhibido diferentes cuadros sobre el  variado clima español como  “Otoño en Segovia”, “Primavera en Aranjuez”, “Invierno en Rascafría”, “Primavera en la Pedriza”, “Verano en la Pedriza”, siempre combinando y mezclando  diversos estilos pictóricos como el realismo, impresionismo y el cubismo.

Breves datos del pintor

Manolette nació  en La Colonia de Cambita, San Cristóbal. Inició su carrera en las Artes Plásticas de forma autodidacta.

En  1997, recibió clases de pintura con Katia San Millán y en 1999 con Alberto Bass, se  graduó de Diseño de Interiores de la  Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Siguiendo su pasión por la pintura, en 2003 participó de la  Bienal de Artes Visuales Museo de Arte Moderno de Altos de Chavón, asociada  a la Parsons School  de New York.

Manolette, como le conocen sus allegados tiene más de 20 murales pintados en importantes plazas públicas de República Dominicana, como el Zoológico Nacional, Jardín Botánico y Acuario Nacional.

Facebook Comments