Madrid: Entregan seguro SENASA; dominicanos del exterior tendrán cobertura sanitaria en República Dominicana

15037354_1199878360071996_3594126081031497712_n

  • Más de 7, 200 dominicanos en Madrid se beneficiarán del seguro

 

Madrid, 21 de noviembre de 2016.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid realizó la primera entrega del carné del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a la diáspora dominicana residente en esta ciudad.

A día de hoy un total de 7, 200 dominicanos recibirán la tarjeta del seguro en Madrid. Cuando viajen al país podrán acudir a un centro de salud y recibir atención médica con cobertura total ante cualquier enfermedad.

El cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, señaló que el seguro tiene por objetivo que todos los dominicanos puedan ser beneficiados de los proyectos sociales que se hacen en el país.

“Con el Senasa se ha permitido que los dominicanos puedan disfrutar del privilegio que tienen los nacionales que residen allí. Es una manera de retribuir la riqueza para que nosotros que vivimos en el exterior podamos ser beneficiados”, manifestó.

El gerente de afiliación de Senasa, Nicolás Peña, dijo que la entidad tiene por misión hacer que todos los dominicanos residentes en el exterior puedan afiliarse y beneficiarse con la cobertura que ofrece la entidad.

“¿Que pobre puede hacerse una resonancia magnética, un encefalograma, una tomografía, que le salga totalmente gratis?”, cuestionó el funcionario durante el evento realizado en el Auditorio de la Fundación Progreso y Cultura de Madrid.

Asimismo indicó que actualmente el seguro tiene más de cuatro millones de personas afiliadas, en algunos de los planes contributivo y subsidiado. Informó además que el Gobierno ha invertido 8 mil 800 millones de pesos para cubrir a los beneficiarios del régimen contributivo.

La campaña de afiliación a Senasa tiene una cifra de 94 mil ciudadanos afiliados en el exterior. Los dominicanos residentes en esta ciudad podrán además inscribir en el seguro a sus hijos, cónyuges y padres, sin importar el lugar de residencia de éstos.

La promoción del seguro se ha extendido a ciudades de España y toda Europa, especialmente a países como Italia, Suiza, Holanda, Bélgica, entre otros, donde residen un número considerable de dominicanos.

En el encuentro estuvieron presentes Ramiro Espino, Consejo Consultivo Dominicanos en el Exterior;  Danilo Díaz, nuevo ministro de Deportes y Recreación, entre otras personalidades del ámbito asociativo de la comunidad dominicana residente en Madrid

 

dsc_0085

 

 

 

 

 

Facebook Comments