Madrid: Inauguran 7mo. Torneo de Sóftbol Categoría B

 

 Liga de Sóftbol Dominicana de la Comunidad de Madrid

 

Por Doris Araujo

Madrid, España: La Liga de Sóftbol Dominicana de la Comunidad de Madrid y Jóvenes Unidos por el Deporte, con el apoyo del Consulado General Dominicano en Madrid, dieron apertura  al Séptimo Torneo de Sóftbol Categoría B,( VER FOTOS) donde 9 equipos jugarán en un ambiente deportivo y orgullo dominicano.

Con una oración como muestra de fe del pueblo dominicano, a cargo de Rafael Sandoval, las diferentes intervenciones del comité organizador, además la entonación de las notas del himno nacional y el juramento de los jugadores, a cargo del jugador de la selección profesional, Ángel Franco, quedó inaugurado el Sabado 30 de marzo, el séptimo Torneo de Sóftbol, Madrid 2013.

Bladimir Disla, presidente del Comité Ejecutivo de la Liga de Sóftbol Dominicana en Madrid, Rudy Luciano Vicepresidente, Marino Castro, Nicolas Arredondo Sosa, Ángel Blanco, son los principales organizadores del citado torneo , que está vez se jugará en varios municipios de la Comunidad de Madrid, ya que aún no cuentan con un espacio asignado para jugar de manera permanente.

De su lado el presidente del Comité Ejecutivo, Bladimir Dísla, en sus palabras de apertura exhortó seguir asistiendo al torneo con entusiasmo, al mismo tiempo agradeció el apoyo del Consulado General Dominicano en Madrid, a cargo del Doctor Frank Bencosme, además de algunas colaboraciones de comerciantes dominicanos y otras actividades recaudativas.

El Doctor Frank Bencosme, Cónsul General Dominicano en Madrid, en calidad de invitado especial, felicitó a todos los jugadores y organizadores por esta iniciativa de proyectar el deporte dominicano en el exterior, y de ser un ejemplo para los jóvenes.
Argumentó además que desde su gestión seguirá dando apoyo al deporte y todas actividades de recreación sana, como una manera de aportar a la integración y llevar la identidad del deporte por todo lo alto.

Asimismo, el Lic. Santiago Rodríguez, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, destacó la importancia del deporte para la comunidad criolla, como una manera de alejarse de los vicios, e “ instó a todos los jugadores y miembros de la liga de Sóftbol de Madrid, a hacer presión para gestionar los terrenos donde se pueda construir el play apropiado, con la ayuda de todos.”

Nicolás Arredondo Sosa,  fundador y uno de los principales gestores del torneo de sóftbol, felicitó a todos los jugadores, felicitó a todos los jugadores, así como también a todo el comité organizador, destacando así la presencia de los invitados especiales: Luis Quesada, Presidente del Club Deportivo Jóvenes Unidos en el Deporte, Tomás Celestino, encargado de Asuntos Sociales del Consulado General Dominicano en Madrid, Clara Morel, Secretaria de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Luci Suazo, jugadora profesional de voleibol, entre otros.

Los equipos que jugarán por durante casi 3 meses, están los  están los Dinámicos, Gigantes, Guerreros, Parla, Estrella, Latinos, Pá Gozá, Alcalá y los Cerveceros.

DSC_0127

1 abr/amodom

Facebook Comments