Madrid: Inicia ciclo de conferencias con motivo del «Mes  Dominicanidad 2015»

Madrid: Inicia ciclo de conferencias con motivo del «Mes Dominicanidad 2015»

Madrid.- El pasado jueves 05 de enero inició en Alcalá de Henares el ciclo de conferencias que con motivo del mes de la Dominicanidad 2015 se estarán celebrando en Madrid y otras comunidades españolas.

La mesa directiva estuvo conformada por el Embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, la Consejala de Juventud, Deporte, Infancia y Adolescencia de Alcalá de Henares, Virginia Sena, y el señor Alejandro Arvelo, Filosofo, y conferencista dominicano.

La conferencia estuvo a cargo del filósofo y escritor dominicano, Alejandro Arvelo, quien de manera detallada y magistral contó el devenir de la dominicanidad desde sus inicios basado en la génesis de sucesos que datan desde el siglo XXVIII, quien afirmó que “decir dominicanidad es decir humanidad; Dominicanismo es humanismo”.

La dominicanidad se ha formado en relación al ambiente específico y a los pueblos con los que ha tenido contacto. “Se va forjando en relación con esa España, Francia, Inglaterra, descartando y acogiendo cosas que se han constituido en la creación de la dominicanidad”.

El señor Arvelo, aprovechó su desertación para pedirles a los asistentes que como inmigrantes debemos siempre estar unidos, defender nuestros valores pero a la vez no se deben constituir en guetos, “debemos integrarnos y comer lo que se come aquí en España, bailar su música, hablar como ellos hablan”.

Al término de la conferencia, Don Aníbal de Castro, Embajador de la República Dominicana en España, agradeció la presencia de los asistentes y catalógó el ciclo de conferencias como un “recorrido fascinante” de la historia dominicana.

El señor De Castro habló de la convivencia pacífica que existía entre amos y esclavo, en la que reinaba la tolerancia, afirmando que “nunca hubo una diferencia como la esclavitud de Estados Unidos y otros imperios de la época”.

Entre los asistentes estuvieron representantes del ayuntamiento de Alcalá de Henares y de la comunidad dominicana radicada allí, así como miembros del cuerpo diplomático, líderes políticos, entre otros.

Facebook Comments