Turismo de Haití firmó acuerdos en Fitur

Turismo de Haití firmó acuerdos en Fitur

Puerto Príncipe, HAITÍ.- Durante la pasada 35 edición de la Feria Internacional Fitur, dos importantes acuerdos fueron firmados por Stéphanie Balmir Villedrouin, ministra de Turismo e Industrias Creativas.

Con el ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, la ministra firmó un primer memorando de entendimiento en torno a la cooperación entre los dos países en materia de turismo, en igualdad de beneficios mutuos.

En este Memorando, varios ejes se tuvieron en cuenta, sobre todo desde la perspectiva de las relaciones de turismo, la cooperación entre los sectores de turismo, intercambio de información, de inversión turística, asistencia técnica, etc…

Este acuerdo se extiende durante los próximos cinco años y permitirá al gobierno de Haití recibir asistencia fundamental de España en relación con los estudios de turismo y algunas actividades de promoción de los atractivos turísticos en el país, tales como exposiciones, conferencias, ferias, talleres y seminarios.

Un segundo acuerdo fue firmado entre el Gobierno de Haití y la Organización Mundial del Turismo, OMT, en relación con la celebración del 19 al 28 de mayo en Port-au-Prince, de la 58ª reunión de la Comisión de la OMT para las Américas.

Este acuerdo se refiere entre otros a privilegios, inmunidades y facilidades de los participantes y las condiciones de las organizaciones de esta importante reunión en la que se espera que cerca de 32 ministros y altos funcionarios de la OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas, en la capital haitiana durante el evento.

Facebook Comments