Madrid levanta hoy todas las restricciones al tráfico

Madrid levanta hoy todas las restricciones al tráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado las medidas del protocolo para periodos de alta contaminación y por tanto se levanta la prohibición de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para no residentes y la limitación de velocidad en los accesos a la capital, aunque el Consistorio «recomienda» a los conductores mantener la velocidad en 70 kilómetros por hora y el uso del transporte público.

Las estaciones medidoras de la capital han mostrado niveles óptimos en dióxido de nitrógeno y esos datos han llevado al grupo operativo desplegado con el protocolo a desactivar las medidas del Escenario 2, que ha estado vigente este viernes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, descartaban que fuera aplicarse este sábado el Escenario 3, que suponía restringir el tráfico en la almendra central al 50 por ciento, y explicaban que la ocupación en la zona SER había bajado un 80 por ciento.

Por otra parte, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, ha explicado que la circulación en la capital se reduce por encima del 20 por ciento y más de un 30 por ciento en el caso del domingo.

El Ayuntamiento ha explicado que, con la activación del ‘Escenario 2’ del protocolo, la intensidad circulatoria en la M-30 se ha reducido un 6 por ciento a partir de las 10 horas y en la almendra central ha bajado un 10 por ciento entre las 11 las 12 (con respecto al viernes anterior) con la aplicación de las medidas del protocolo municipal ante periodos de alta contaminación.

Facebook Comments