Madrid: Piden ayuda para repatriar cadáver dominicana residía en Alcobendas

Renato Rafael Duran Damian y Richard Manuel Soriano Lorenzo

Renato Rafael Duran Damian y Richard Manuel Soriano Lorenzo

 

Madrid, España.- Familiares de Rosa Elena Duran Mendoza, dominicana de 55 años de edad, fallecida el pasado lunes 23 de mayo en esta ciudad, solicitan la colaboración de las autoridades y de la comunidad dominicana para costear la repatriación del cadáver a la República Dominicana

Renato Rafael Duran Damian y Richard Manuel Soriano Lorenzo hijo y esposo respectivamente de la fallecida, afirman no tener los suficientes medios económicos para hacer frente a los más de 4,194 euros que cuestan los servicios fúnebres y el traslado de cadáver a nuestro país.
“Hemos recolectado 1,346 euros en los locales de ocio dominicanos, con nuestros amigos, que han servido para embalsamarla, pero nos faltan  2,900 euros para que reciba cristiana sepultura en nuestro país. Estamos sin trabajo, en el paro, y no tenemos más recursos” lamenta Richard Manuel a este medio de comunicación.

Renato Duran afirmó que han tocado las puertas del Consulado dominicano en Madrid, donde se les informó que dicha entidad no tiene medios ni recursos para apoyarles, más allá de 100 ó 200 euros, los que consideran insignificantes.

En la actualidad son varios los cadáveres que como el de Rosa Elena Duran Mendoza, encuentran dificultad para ser trasladados a República Dominicana, al no tener Seguro de Repatriación.

Facebook Comments