Madrid: Ponen en circulación libro “El lado oscuro de la Sun Land”,

Carlos Suero y Sulgida Nin

Madrid, España. El libro “El lado oscuro de la Sun Land”, que denuncia uno de los casos de  corrupción más grandes en la  que se implica al gobierno dominicano y su funcionario estrella el ingeniero Felix Bautista, fue puesto en circulación en la capital española por su autor el doctor Jaime Aristy Escuder.

El préstamo  de 130 millones de dólares que otorgó  la Sun Land  al gobierno dominicano para realizar obras prioritarias,  fue solicitado  a través del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado el ingeniero Felix Bautista, violando de esa forma la constitución de la República y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sobre la aprobación de nuevos préstamos y el tope de la deuda pública, según afirma el Dr. Escuder.

Según el economista , el presidente de la República doctor Leonel Fernández no ha dado una explicación a los dominicanos ni mucho menos se ha referido sobre el destino y el paradero de ese préstamo, realizando las citadas obras con dinero público proveniente de las recaudaciones ordinarias, lo que indica que el dinero para a hacer una obra fue duplicado y el que otorgó la  Sun Land en el año 2006,  están en los bolsillos del protegido del presidente Fernández  que es el actual senador Felix Bautista.

Tras una profunda investigación, el escritor describe con documentos  la trampa en la que el presidente Fernández y Felix Bautista le han hecho al país para desviar a sus cuentas personales los 130 millones de dólares, sin dejar el mínimo rastro del destino y el paradero del dinero y que según, dirigentes del propio partido del gobierno, fueron usados para ganarle una campaña interna al actual candidato presidencial Danilo Medina.

El préstamo desaparecido fue tomado en combinación con funcionarios del entorno íntimo del presidente de la República, en los que se citan al doctor Pina Toribio y Felix Bautista.

El prologo de la obra fue presentado por el doctor José Alejandro Ayuso ante un público dominicano  que está  muy interesado en conocer de primera mano,  los hechos que se producen en el país y sus repercusiones en la sociedad, especialmente en los sectores de clase media y baja, que son los sufren en su piel los casos de corrupción administrativa.

Supuesta copia del cheque entregado al senador Felix Bautsta

Facebook Comments