La Comunidad de Madrid destinará 2,4 millones de euros a la acogida e integración de inmigrantes

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 2,4 millones de euros a la acogida e integración de personas inmigrantes en la capital.

Madrid, España. Gracias a esta inyección financiera, que se articula en un convenio anual de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que asciende a 3,4 millones, unas 93.000 personas podrán verse beneficiadas de las distintas actuaciones que incluye el plan. Estas acciones van dirigidas prioritariamente a la población procedente de países no comunitarios, Rumanía y Bulgaria que se hayan empadronado antes del 1 de enero de 2010. Esta inversión permitirá desarrollar programas específicos de integración dirigidos a familias inmigrantes, para prevenir situaciones de exclusión social entre los jóvenes o para ofrecer información sobre los recursos sociales a los que pueden acceder. Asimismo, se financiarán 500 plazas de acogida para inmigrantes en situación de vulnerabilidad y se seguirá desarrollando la iniciativa ‘Quedamos al salir de clase’, mediante la cual se proporciona apoyo escolar a los menores, tanto inmigrantes como españoles con menos recursos económicos, tras la finalización de la jornada escolar.

Apoyo al resto de municipios

El convenio con el Ayuntamiento de Madrid se enmarca en el programa de colaboración de la Comunidad de Madrid con entidades locales de la región en materia de inmigración, que alcanza los 4,7 millones de inversión. El Gobierno autonómico fomenta la convivencia, la igualdad de oportunidades y la cohesión social en todas estas actuaciones. Asimismo, la Comunidad de Madrid trabaja también con el Gobierno de la Nación en el acogimiento e integración de personas inmigrantes, ya que aporta 6 millones de euros a esta colaboración entre administraciones.

sisepuede

Facebook Comments