Madrid: Realizan seminario «Liderazgo Político-Social en el Siglo  XXI”

Madrid: Realizan seminario «Liderazgo Político-Social en el Siglo XXI”

10388134_10153095039276664_6372521185053440311_nMadrid. En esta ciudad, fue celebrado un Taller-Conferencia sobre la responsabilidad del liderazgo político-social en el siglo XXI, trascendió enfáticamente en la vocación del servicio responsable a asumir por los dirigentes, líderes (leader), maestros, alumnos y orientadores “sociales, políticos, culturales, etc., de la diáspora dominicana en España el sábado 17-05-2014”.

Mediante exhortación: «La formación es un elemento que nos hace grande» si la sabemos emplear y manejar para el bienestar de la sociedad, mediante la exposición principal y orador central del politólogo  dominico-español Licdo. Jonathan Gómez, egresado de la facultad de ciencias políticas, económicas y sociales en la Universidad Complutense de Madrid dieron a conocer y trataron interactivamente los principales aspectos, tópicos  y características fundamentales que todo líder (o guía) debe poseer, cultivar o adquirir.

Entre los temas tratados el reciclaje o renovación, la experiencia (la cual es una herramienta que te puede empobrecer, si no la maneja adecuadamente, y si no la sabe emplear), la humildad (todo líder que no es humilde, ni sincero: jamás adopta una aptitud correcta, ni convincente), la motivación (ningún líder en su trayectoria o, vida social ha dejado de recibir una motivación o un enaltecimiento justo, sincero, correcto o maledicencia), la comunicación personal y tecnológica: debido a la falta y carencia de esta característica y herramienta se producen grandes confrontaciones y conflictos disimiles, triviales y erróneos que conlleva a divisiones, inutilidad del cerebro y, los temores de arriesgarse a lograr éxito en su empresa, institución o en la vida y cumplir un objetivo.

Además se trataron también, los principales rasgos de la inteligencia emocional (sentimientos que mueven al descontrol interno emocional y las malas aptitudes-actitudes), causas, metas y objetivos de un leader (o guía), las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (matriz: DAFO o FODA), el carisma y tema o eje central de un verdadero líder, dirigente, guía o maestro que, deber ser la <<RESPONSABILIDAD>>, producir: ¡RESULTADOS! beneficiosos o, que vayan destinados a satisfacer una causa, un objetivo: económico, social, político, religioso, cultural, familiar o tecnológico, etc., más bien: al bien general o, que satisfagan los mejores intereses de la institución, empresa o la sociedad, dejando claramente como conclusión final que “un líder es un maestro y un alumno a la vez”. <<El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad>>.

Jonathan Gómez realizó una brillante exposición, demostrando su profesionalidad, destacada por Geraldo Piña mediante una breve biografía profesional y personal del mismo.

Fue organizado por los dirigentes comunitarios Carlos Núñez y Geraldo Piña ambos dirigentes políticos, preocupados por que se mantenga el debate político y social a través de la formación y capacitación amena, y motivadora, resultó de gran valoración positiva, que el exponente pudo apreciar en los participantes, se celebró en el prestigioso “Centro Dominico-Hispano del Distrito de Tetuán de esta ciudad”.

Entre los asistentes, se encontraban dirigentes de los principales partidos políticos dominicano mayoritarios, tales como Julio César López, Alejandro Pourier, Elizabeth Cruz, Samuel Sosa, Cristian Ramírez, Inmaculada Rosario, Gleudys Gómez, Julio C. Rodríguez, José A. Méndez Duncan, Juan Riddys  Familia, Richard Ovalles, Juan Carlos Mella López, entres otros.

Finalmente, manifestaron su satisfacción y complacencia, ya que por primera vez se realizó una actividad de este tipo o nivel, y están esperanzados de que se sigan realizando más por el bienestar y desarrollo de la comunidad dominicana, basada siempre en los principios, la ética, la moral y responsabilidad del liderazgo.

 

Facebook Comments